Semana 26 de embarazo

Semana 26
De Embarazo
¡Se coloca en posición fetal!
PATROCINADO POR
Semana 26 Semana 26

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 26 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 26 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 26 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Lechuga
arrow arrow
Lechuga

​En la semana 26 de embarazo, tu hij@ ya mide unos 23 centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa unos 700 gramos. La carita del pequeño se afina y, en la ecografía, ya son del todo visibles las cejas y las uñas de las manos y de los pies. En estas semanas, se colocará en la denominada "posición fetal": la cabeza flexionada sobre el tórax, los brazos también flexionados, las manos apoyadas sobre el pecho y las rodillas bien flexionadas sobre su barriga. No dispone de mucho espacio, pero eso no le impide dejar de moverse. De hecho, se encuentra en una fase especialmente activa. El líquido amniótico que lo rodeaba ha ido reduciéndose en proporción al aumento de su tamaño y ahora los movimientos del bebé pueden ser visibles, incluso, en la superficie del abdomen.
Edad del feto: 24 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 26 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 26 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 26

​En el embarazo de 26 semanas, tu útero mide unos 26 centímetros y, a partir de ahora, seguirá creciendo a razón de un centímetro cada semana. A partir de este mes, tu peso debería incrementarse en unos 350 gramos por semana, con un aumento máximo de unos 10 kilos hacia el final del embarazo.
Si tu aumento de peso supera estos valores, debes reducir o eliminar los azúcares, el arroz, la pasta y la mantequilla. Ten en cuenta que todos los kilos de más se almacenarán en forma de grasa y serán difícilmente eliminables una vez haya finalizado el embarazo.
Tu hij@ sigue creciendo, y con él, el útero y la placenta. Por eso, es muy normal que empieces a sufrir los temidos dolor de espalda y dolor de cabeza. Empezarás a tener una mayor sensación de pesadez en las piernas. Pero, no te inquietes, son molestias típicas de este período del embarazo.

Consejos y bienestar en la Semana 26 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 26 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 26

Estando en las 26 semanas de embarazo, ¿has ampliado ya tu armario? Lo importante es elegir ropa cómoda, adecuada para embarazadas. Debes prestar una atención especial a la elección de zapatos, que deben ser cómodos, de horma ancha y con tacones ni demasiado bajos, ni demasiado altos. Por lo que se refiere a la ropa interior, escoger sujetadores que te sostengan el pecho de la forma adecuada es esencial.
¿Has pensado ya en el nombre del niño? En el caso de no haberlo hecho, deberías empezar a pensar en ello, quizás, consultando nuestra herramienta de Nombres de niños, ¡tenemos cientos para elegir!

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 27
​¡Felicidades, las 27 semanas de embarazo te sitúa en el tercer trimestre del embarazo! Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide unos 35 centímetros. Mientras el pequeño se está preparando para nacer, tú debes estar prep...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 28
​A las 28 semanas de embarazo, tu bebé mide unos 35 centímetros y pesa un poco más de un kilo. Su superficie cerebral, que hasta este momento era lisa, empieza a tener surcos. Los cabellos se alargan y su cuerpo se vuelve más suave y redondeado, como...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 29
A las 29 semanas de embarazo, tu abdomen sube y se sitúa justo bajo la caja torácica. Eso, unido a la presión en las costillas y el diafragma del propio útero, provoca ciertas molestias. El cerebro, así como los sentidos de tu bebé sigue ...