Semana 27 de embarazo

Semana 27
De Embarazo
¡Olvida el estrés!
PATROCINADO POR
Semana 27 Semana 27

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 27 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 27 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 27 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Coliflor
arrow arrow
Coliflor

​¡Felicidades, las 27 semanas de embarazo te sitúa en el tercer trimestre del embarazo! Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide unos 35 centímetros. Mientras el pequeño se está preparando para nacer, tú debes estar preparada para dar a luz de la mejor manera posible.
Tu ritmo cardíaco está vinculado al de tu hij@ y tu estrés, tu nerviosismo y todos tus estados de ánimo le influyen directamente.
Durante estas semanas, notarás movimientos cada día. Podrás, incluso, percibir que tu bebé tiene hipo. El hipo del bebé es muy curioso porque se produce como si fueran pequeños espasmos, pero sin ruido, ya que no hay aire en los pulmones.
Los pulmones ya están formados, pero en el útero tu bebé no los utiliza. Obtiene el oxígeno de la placenta, a través del cordón umbilical y de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho, sus pulmones y su diafragma ya están empezando a practicar con pequeños movimientos pectorales. ¡Están ensayando para la vida aquí fuera!
Edad del feto: 25 semanas. ​

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 27 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 27 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 27

​A las 27 semanas de embarazo, ¿tu humor sufre altibajos? Es algo completamente normal en las futuras mamás como tú y es probable que tienda a empeorar a medida que se acerca la fecha del parto. Por una parte, existe el irresistible deseo de tener a tu hijo entre los brazos; por otra, la tensión que acompaña a este acontecimiento. En los momentos de mayor ansiedad, trata de concentrarte en tu hijo y empieza a interesarte en los cursos de preparación al parto. Los cursos, además de enseñarte las mejores técnicas para afrontar el trabajo del parto y proporcionarte un pleno conocimiento de lo que se está produciendo en tu cuerpo, te permitirán conocer a mujeres que están pasando por tu misma etapa vital. Con ellas, compartirás preocupaciones, dudas y miedos. Te sentirás mucho menos sola.
A partir de ahora, los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tengas los pies y las piernas hinchados. Aun así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son también muy comunes en este período de tiempo.​

Consejos y bienestar en la Semana 27 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 27 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 27

​¿Estás de 27 semanas de embarazo y no has pensado en la canastilla para tu hijo? ¡Es el momento de hacerlo! Empieza a confeccionar una lista de las cosas que debes comprar, dejándote aconsejar, además de por tu médico, por tus parientes y amigos.
En la próxima semana, recuerda pedir hora para la visita ginecológica de control. Seguramente también te realizarán un análisis de sangre y de orina completos.
Puedes haber empezado a sentir las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Se trata de pequeños encogimientos del útero que se empiezan a sentir sobre la semana 30 de embarazo.
Si sientes más de cinco contracciones en una hora, es recomendable que hables con tu médico. El parto se podría adelantar. En todo caso, no te preocupes. A las 27 semanas de embarazo, el bebé ya está totalmente formado y se encuentra en condiciones de nacer sano. Eso sí, el bebé sería prematuro y necesitaría permanecer en la incubadora, con controles y cuidados específicos.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 28
​A las 28 semanas de embarazo, tu bebé mide unos 35 centímetros y pesa un poco más de un kilo. Su superficie cerebral, que hasta este momento era lisa, empieza a tener surcos. Los cabellos se alargan y su cuerpo se vuelve más suave y redondeado, como...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 29
A las 29 semanas de embarazo, tu abdomen sube y se sitúa justo bajo la caja torácica. Eso, unido a la presión en las costillas y el diafragma del propio útero, provoca ciertas molestias. El cerebro, así como los sentidos de tu bebé sigue ...
Crecimiento y desarrollo en la semana 30
A las 30 semanas de embarazo, el bebé mide unos 38 centímetros y ha superado ya el kilo de peso. Sus rasgos están bien definidos y sus proporciones se han reequilibrado. La cabeza ya no es demasiado grande respecto al resto del cuerpo. Si tu be...