Semana 28 de embarazo

Semana 28
De Embarazo
¡Ya reconoce tu voz!
PATROCINADO POR
Semana 28 Semana 28

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 28 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 28 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 28 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Berenjena
arrow arrow
Berenjena

​A las 28 semanas de embarazo, tu bebé mide unos 35 centímetros y pesa un poco más de un kilo. Su superficie cerebral, que hasta este momento era lisa, empieza a tener surcos. Los cabellos se alargan y su cuerpo se vuelve más suave y redondeado, como consecuencia del aumento del tejido adiposo situado debajo de la piel. Su cerebro crece a un ritmo muy sostenido y la transmisión de los impulsos nerviosos está garantizada por la mielina, una sustancia que reviste los nervios. El bebé todavía está cubierto por una fina capa de vello, el lanugo, que le recubre toda la piel excepto las palmas de las manos, las plantas de los pies y el contorno de los labios. Sus sentidos cada vez están más despiertos. Te encantará saber que ya reconoce tu voz y responde a ella, como también lo hará a la música.
Edad del feto: 26 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 28 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 28 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 28

Con 28 semanas de embarazo, tu barriga es cada vez más grande. En este momento, tus riñones filtran un litro más de sangre de lo habitual y lo liberan de los excesos de agua y de los residuos, haciéndote aumentar la necesidad de beber. El útero, además, al presionar la vejiga y el suelo pélvico, puede hacer que experimentes el estímulo de orinar con mayor frecuencia y, quizás, pueda provocarte incontinencia urinaria.
Si tu Rh es negativo, muy probablemente, sobre esta semana te administrarán una inyección "anti-D" para evitar que, si el bebé es Rh positivo, tu cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos del bebé.
A medida que avanza el embarazo, el crecimiento del útero tiende a desplazar el estómago y el intestino. Este pequeño desplazamiento favorece el paso de jugos gástricos del estómago al esófago. Por eso, es muy común que, llegados a estas alturas del embarazo, empieces a experimentar ardor de estómago.

Consejos y bienestar en la Semana 28 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 28 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 28

¿Participas en un curso de preparación al parto? A las 28 semanas de embarazo, es muy conveniente. La inscripción en uno de estos cursos será una experiencia única. Te ayudará a comprender lo que sucederá en el momento de la dilatación y cuáles son las técnicas físicas y psíquicas más adecuadas para participar activamente en las distintas fases que preceden al nacimiento de tu hijo. Estos cursos están dirigidos también al padre y tienen el objetivo de involucrarle y enseñarle a ayudar, tanto a nivel psicológico como práctico, en el embarazo, en el momento del parto y en el posparto.
¿Te han realizado ya la visita ginecológica de control? En caso contrario estarás a punto de realizarla, junto a los posibles análisis de sangre y orina que el ginecólogo te prescribirá.
Para proteger tu seguridad cuando vas al volante, y cuando viajas de acompañante, siempre debes llevar abrochado el cinturón de seguridad del automóvil. La DGT recomienda que las futuras mamás se aseguren de que el cinturón está colocado en la posición adecuada, para lo que existen adaptadores específicos que impiden que el cinturón esté mal colocado y pueda comprometer el desarrollo del feto en caso de accidente. Si quieres protegerte con un adaptador de cinturón, y obtener más información sobre este tema, puedes comprarlo aquí. 

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 29
A las 29 semanas de embarazo, tu abdomen sube y se sitúa justo bajo la caja torácica. Eso, unido a la presión en las costillas y el diafragma del propio útero, provoca ciertas molestias. El cerebro, así como los sentidos de tu bebé sigue ...
Crecimiento y desarrollo en la semana 30
A las 30 semanas de embarazo, el bebé mide unos 38 centímetros y ha superado ya el kilo de peso. Sus rasgos están bien definidos y sus proporciones se han reequilibrado. La cabeza ya no es demasiado grande respecto al resto del cuerpo. Si tu be...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 31
​A las 31 semanas de embarazo, la longitud de tu bebé es de unos 40 centímetros y pesa, más o menos, 1,5 kilos. Su epidermis es más rolliza y rosada, porque el niño tiene ya un poco de grasa bajo la piel, y los capilares ya no son visibles en ...