Semana 30 de embarazo

Semana 30
De Embarazo
¡cómo crece tu bebé!
PATROCINADO POR
Semana 30 Semana 30

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 30 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Pepino
arrow arrow
Pepino

A las 30 semanas de embarazo, el bebé mide unos 38 centímetros y ha superado ya el kilo de pesoSus rasgos están bien definidos y sus proporciones se han reequilibrado. La cabeza ya no es demasiado grande respecto al resto del cuerpo. Si tu bebé es un niño, en este período, los testículos descenderán. El bebé sigue incrementando su peso, en parte porque su piel agrega nuevas capas de vérnix caseoso, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado, incluso, después de nacer. Su piel ya no está tan arrugada, y ahora es mucho más tersa. Ya empieza a colocarse en la posición definitiva que le permitirá nacer. Si éste no es tu caso, no te preocupes. Muchos bebés no se colocan en el momento adecuado y cuando lo intentan, ya no tienen espacio para moverse. Tu ginecólogo será quién decida los pasos a seguir, si se da el caso, en función de las circunstancias. 
Edad del feto: 28 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 30 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la semana 30

A las 30 semanas de embarazo, habrás notado que las facciones de tu cara se han redondeado y tus manos, tobillos, pies y piernas se han hinchado. La futura mamá afronta la última etapa del embarazo sintiéndose más pesada que nunca. Se trata de un efecto absolutamente normal. Las hormonas son las culpables de sentir estos efectos: el aumento de la producción de estrógenos y progesterona son los causantes. Los estrógenos son los encargados de regular la grasa corporal y la progesterona, por su parte, es la causante de la retención de líquidos.
En este período, las paredes del útero se relajan y los huesos de la pelvis se hacen más flexibles, para permitir el paso del niño, llegado el momento del parto.

Consejos y bienestar en la semana 30 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 30 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la semana 30

A las 30 semanas de embarazo, es un buen momento para empezar a practicar algún tipo de técnica de relajación, como el yoga para embarazadas o algún tipo de gimnasia pasiva como el "stretching". Este tipo de prácticas no sólo te ayudarán en lo que respecta a tu relajación y buen estado de ánimo, sino que estimularán de forma suave tus músculos, algo muy beneficioso teniendo en cuenta el peso que tu cuerpo está empezando a soportar.
Sería aconsejable que empezaras, también, a informarte sobre las distintas fases del trabajo del parto. Es muy positivo que sepas qué puedes esperar y cómo hacer frente a las contracciones y al dolor del parto. ¡Cada vez está más cerca la llegada de tu bebé!

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 31
​A las 31 semanas de embarazo, la longitud de tu bebé es de unos 40 centímetros y pesa, más o menos, 1,5 kilos. Su epidermis es más rolliza y rosada, porque el niño tiene ya un poco de grasa bajo la piel, y los capilares ya no son visibles en ...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 32
​A las 32 semanas de embarazo, la longitud de tu hijo es de casi 42 centímetros y pesa aproximadamente 1,8 kilos. Éste es el momento en el que, generalmente, hasta los más perezosos, se ponen boca abajo, la posición más favorable para afrontar...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 33
A las 33 semanas se embarazo, con todos sus órganos prácticamente desarrollados del todo y con un aspecto muy similar al que tendrá a la hora de nacer, tu bebé cada vez se mueve de manera más limitada. Puede que percibas su hipo y que empieces a...