Semana 31 de embarazo

Semana 31
De Embarazo
¿Tu tripa se pone dura?
PATROCINADO POR
Semana 31 Semana 31

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 31 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 31 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 31 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Piña
arrow arrow
Piña

​A las 31 semanas de embarazo, la longitud de tu bebé es de unos 40 centímetros y pesa, más o menos, 1,5 kilos. Su epidermis es más rolliza y rosada, porque el niño tiene ya un poco de grasa bajo la piel, y los capilares ya no son visibles en la superficie. ¡Su progresivo "alargamiento" puede hacer que se sienta un poco apretado dentro de la barriga de la mamá! Sus ojos y sus oídos se afinan, y también mejora el funcionamiento de los pulmones.
A estas alturas del embarazo, es normal que empieces a notar contracciones preparatorias. Notarás que el vientre se te pone duro durante unos segundos, pero, en principio, no deberían ser contracciones dolorosas. De todos modos, ante cualquier duda, por mínima que sea, consulta a tu ginecólogo o acude a un servicio de urgencias, para que te realicen una ecografía de control y puedas estar tranquila. La tranquilidad durante estas últimas semanas es fundamental.
Edad del feto: 29 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 31 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 31 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 31

¡Ya estás de 31 semanas de embarazo! ​¿Tu vida es activa? A pesar de las casi inevitables molestias de esta fase del embarazo, deberías garantizarte una vida plena y activa (participando en un curso de preparación al parto), que pueda ayudarte física y psicológicamente a no concentrarte negativamente en el parto. También el insomnio durante el embarazo puede haberse acentuado, tanto por la dificultad de encontrar una posición cómoda como por la incontinencia urinaria, que tiende a ser cada vez más molesta a partir del momento en que la barriga "baja".
Si tienes las manos muy hinchadas, evita llevar anillos y relojes que podrían provocarte trastornos circulatorios, o bien usa un tamaño más grande de lo normal: el edema, o hinchazón, provocado por la retención de líquidos, si es tu caso, tienden a acentuarse a partir de ahora.

Consejos y bienestar en la Semana 31 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 31 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 31

Con 31 semanas de embarazo, debes hacerte a la idea de que el parto se aproxima. La hipnosis es una técnica que se basa en alcanzar un estado de trance, que lleva a vivir el momento del parto en medio de una cierta "anestesia" psíquica, reduciendo así las sensaciones de dolor, acelerando los tiempos de la dilatación y haciendo que todas las percepciones queden "acolchadas". El yoga es una antigua disciplina india, dirigida al bienestar psicofísico, que se propone cambiar la aproximación de la mujer a las distintas fases del trabajo de parto, ayudándola a enfrentarse, en lugar de a escapar, a los miedos y al dolor. Estas técnicas prevén ejercicios de relajación y otros dirigidos a la columna vertebral, a la pelvis y a la respiración. Lo ideal sería practicar el yoga ya desde las fases iniciales del embarazo, tratando de mantener, durante todo el período, un constante compromiso.

(Te interesa: Parto: todo lo que debes saber)

¿Ya has realizado la visita ginecológica de control? Posiblemente el ginecólogo te vuelva a visitar y se te volverán a hacer análisis completos de orina y de sangre.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 32
​A las 32 semanas de embarazo, la longitud de tu hijo es de casi 42 centímetros y pesa aproximadamente 1,8 kilos. Éste es el momento en el que, generalmente, hasta los más perezosos, se ponen boca abajo, la posición más favorable para afrontar...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 33
A las 33 semanas se embarazo, con todos sus órganos prácticamente desarrollados del todo y con un aspecto muy similar al que tendrá a la hora de nacer, tu bebé cada vez se mueve de manera más limitada. Puede que percibas su hipo y que empieces a...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 34
En la 34 semanas de embarazo, las enzimas digestivas del bebé ya están activas, con lo que, si naciera ahora, sus intestinos podrían procesar la comida. Su oído está muy desarrollado y empieza a reconocer los sonidos que le son familiares, sobre...