Semana 35 de embarazo

Semana 35
De Embarazo
¡su cerebro se desarrolla muy rápido!
PATROCINADO POR
Semana 35 Semana 35

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 35 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 35 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 35 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Coco
arrow arrow
Coco

​A las 35 semanas de embarazo, tu bebé ha alcanzado los 45 centímetros de largo y los 2,5 kilos de peso. El desarrollo del cerebro en estas últimas semanas es muy rápido. El bebé tiende a dormir con mayor frecuencia y, durante sus siestas, va procediendo a la formación definitiva de su sistema nervioso.
Todas las partes del cuerpo ya han alcanzado las proporciones justas y definitivas, que corresponden a las de un recién nacido.
Edad del feto: 33 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 35 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 35 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 35

​¿Has empezado a sentir contracciones? En la semana 35 de embarazo, generalmente, las contracciones no anuncian el parto, sino que se trata de "ejercicios" que el organismo materno efectúa automáticamente y que preparan el cuello del útero para el paso del niño. No debes preocuparte, pero podrías aprovechar estas contracciones "anticipadas" para poner en práctica las técnicas de relajación que has aprendido.
Para estar más tranquila, no dudes en exponer todas tus dudas a tu matrona o a tu ginecólogo. En la semana 35 de embarazo, ya puede empezar a planificar anticipadamente con tu pareja el recorrido a realizar para llegar más rápidamente a la clínica o al hospital, y pregunta a tu ginecólogo dónde puedes localizarle en cualquier momento. Haz un un plan de parto, porque organizarte de la mejor forma posible en previsión del parto te será de mucha ayuda para encarar ese momento con más tranquilidad.

Consejos y bienestar en la Semana 35 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 35 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 35

​¿Ya has preparado la maleta para la clínica o al hospital? Aunque aún llevas 35 semanas de embarazo, es posible que el parto se adelante y se produzca con algunos días (o algunas semanas) de antelación; mejor, por tanto, tenerlo todo preparado para no olvidar con las prisas algunas cosas que podrían serte útiles. La estancia en la clínica o en el hospital dura de dos a cinco días (en caso de cesárea), y la maleta del hospital debe contener lo necesario para ti y para el bebé en cantidad suficiente para este período. Generalmente, las clínicas y hospitales facilitan una lista con las cosas que debes llevar. Por ejemplo, para ti: un par de camisones abiertos hasta la cintura, una bata, unas zapatillas, sujetadores de lactancia, copas absorbe-leche, una faja posparto, braguitas, todo lo necesario para tu higiene, etc. Para el bebé: "bodies", ranitas, camisetitas, todo lo necesario para su higiene, etc.
¿Ya has realizado la visita ginecológica de control? Recuerda que está fijada para esta semana (a un mes de la anterior), y que debe ir acompañada también por los análisis completos de orina, el electrocardiograma y la ecografía.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 36
​En la semana 36 de embarazo, tu bebé ya mide unos 46 centímetros de largo y su peso puede alcanzar los 2,8 kilos. Se mueve algo menos, puesto que el espacio que le queda es verdaderamente poco. Si decidiese nacer en la semana 36 de embarazo, todos sus órga...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 37
A partir de la semana 37 de embarazo, el bebé ya no se considera prematuro. Ahora, la presión que sentías bajo la caja torácica se trasladará hacia la zona de la pelvis, donde tu bebé ya lleva algunas semanas encajado. El bebé sigu...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 38
A las 38 semanas de embarazo, el peso de tu  hijo supera los 3 kilos, mientras que su longitud se mantiene alrededor de los 48 centímetros. La capa de grasa que lo recubre tiende a deshacerse en parte y permanece en suspensión en el líquido amniót...