Semana 36 de embarazo

Semana 36
De Embarazo
¿Ya lo tienes todo listo?
PATROCINADO POR
Semana 36 Semana 36

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 36 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 36 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 36 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Melón amarillo
arrow arrow
Melón amarillo

​En la semana 36 de embarazo, tu bebé ya mide unos 46 centímetros de largo y su peso puede alcanzar los 2,8 kilos. Se mueve algo menos, puesto que el espacio que le queda es verdaderamente poco. Si decidiese nacer en la semana 36 de embarazo, todos sus órganos podrían funcionar perfectamente fuera del vientre materno, y su salud no tendría por qué correr peligro. Únicamente, sería un poco más pequeño que los demás. Sin embargo, no es lo ideal que nazca antes de término, es decir, antes de la semana 38 de embarazo, puesto que todavía existe el riesgo de que se produzcan algunas complicaciones.
Edad del feto: 34 semanas

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 36 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 36 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 36

​¿Cuándo hay que ir a la clínica o al hospital? A las 36 semanas de embarazo, seguro que ya lo habrás hablado con tu ginecólogo, pero podría serte de utilidad "repasar" cuáles son las señales del parto: Pérdida del tapón y rotura de las membranas (que provoca la pérdida de líquido amniótico, aunque no se produzcan necesariamente contracciones: el parto suele producirse dentro de las 24-48 horas siguientes), pérdidas de sangre o pequeñas pérdidas de mucosa (tapón mucoso), y contracciones (que aumentan progresivamente en intensidad y continuidad).
(Te interesa: Cómo reconocer las contracciones de parto)
Si eres una mamá primeriza, debes saber que, aunque se desencadenen las típicas señales del parto, el nacimiento propiamente dicho no tiene por qué ser inminente. No es necesario que salgas corriendo precipitadamente. Lo importante es mantener la calma, contactar con la persona que te va a acompañar en el parto, tener preparado todo lo necesario con tiempo y desplazarte hasta el lugar en el que va a nacer tu bebé con tranquilidad.

Consejos y bienestar en la Semana 36 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 36 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 36

​¡Ya falta muy poco! Si ya estás en la semana 36 de embarazo, no olvides realizar los últimos exámenes ginecológicos, que deben ser efectuados un mes después de los anteriores: visita ginecológica, análisis completo de sangre y de orina, electrocardiograma y cardiotocografía (que registra al mismo tiempo el ritmo cardíaco, los movimientos fetales y las contracciones del útero).
Cuando prepares la maleta para el hospital en el que va a nacer tu hijo, no olvides incluir toda la documentación con los resultados de los últimos exámenes efectuados, las ecografías y el carnet del embarazo, con todo el seguimiento realizado durante la gestación.
Aunque faltan muy pocas semanas para que por fin puedas tener a tu hijo en brazos, no debes bajar la guardia en lo que respecta a tu seguridad y a la de tu futuro bebé cuando viajas en automóvil. La DGT recomienda el uso de adaptadores para embarazadas que aseguran la correcta colocación del cinturón de seguridad, de manera que se corra el menor riesgo posible en caso de colisión con el vehículo estando embarazada. No olvides que el uso del cinturón de seguridad también es obligatorio durante el embarazo. Si deseas obtener más información sobre el adaptador de cinturón para embarazadas, haz clic aquí. Y, si quieres comprarlo, haz clic aquí.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 37
A partir de la semana 37 de embarazo, el bebé ya no se considera prematuro. Ahora, la presión que sentías bajo la caja torácica se trasladará hacia la zona de la pelvis, donde tu bebé ya lleva algunas semanas encajado. El bebé sigu...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 38
A las 38 semanas de embarazo, el peso de tu  hijo supera los 3 kilos, mientras que su longitud se mantiene alrededor de los 48 centímetros. La capa de grasa que lo recubre tiende a deshacerse en parte y permanece en suspensión en el líquido amniót...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 39
​¡Estás de 39 semanas de embarazo y ya falta muy poco para el nacimiento del bebé! El niño es lo suficientemente fuerte y el ambiente en el que, durante nueve meses, ha estado acunado, protegido y cuidado, está resultando demasiado estrecho par...