Semana 38 de embarazo

Semana 38
De Embarazo
¡Ya podría nacer!
PATROCINADO POR
Semana 38 Semana 38

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 38 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 38 DE EMBARAZO

Te explicamos, cómo evoluciona tu cuerpo a las 38 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Melón piel de sapo
arrow arrow
Melón piel de sapo

A las 38 semanas de embarazo, el peso de tu  hijo supera los 3 kilos, mientras que su longitud se mantiene alrededor de los 48 centímetros. La capa de grasa que lo recubre tiende a deshacerse en parte y permanece en suspensión en el líquido amniótico: su piel siente con mayor intensidad la sensación del agua que lo envuelve.
En esta semana, entras en la "zona de parto" , pero algunos niños podrían tardar todavía cuatro semanas. Se puede decir que tu embarazo ha llegado "a término", dicho en palabras más técnicas. En realidad, la mayoría de los bebés nacen antes o después de la fecha prevista de parto, y sólo un cinco por ciento lo hacen en la fecha señalada. El hecho concreto que desencadena finalmente el parto continúa siendo un misterio, aunque sí se sabe que es el niño el que "decide" nacer.
Edad del feto: 36 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 38 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 38 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 38

​¿Has aumentado de peso en estas últimas semanas? A las 38 semanas de embarazo, algunas mujeres todavía aumentan de peso hasta poco antes del parto, mientras que otras no aumentan durante las últimas semanas de embarazo. Tu barriga ya está más baja, pero prácticamente ya no se producen cambios evidentes en estas últimas semanas. Cada día que pasa se te hace más largo, y las dificultades para domir se acentúan, sobre todo, debido al volumen de la tripa y la excitación que te produce la proximidad de la fecha del parto.

Consejos y bienestar en la Semana 38 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 38 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 38

​¡Ya has llegado a las 38 semanas de embarazo! ¿El papá asistirá también al parto? La mayor parte de clínicas y hospitales permiten la presencia de una persona querida al lado de la parturienta, que, generalmente (pero no obligatoriamente), es el futuro papá. La función de los "acompañantes" no es sólo la de apoyar a la mamá desde el punto de vista psicológico, sino que debe ayudar a la mamá en los ejercicios de respiración, practicándole masajes, describiéndole lo que está ocurriendo, e infundiéndole tranquilidad y ánimo. Por lo tanto, a menudo es muy útil que también el hombre asista a los cursos de preparación al parto y que se prepare para vivir, junto a su pareja, el nacimiento de su hijo. Si por cualquier motivo el padre no puede o no desea asistir al parto, no pasa nada; su participación forzada podría causar más inconvenientes que ventajas.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 39
​¡Estás de 39 semanas de embarazo y ya falta muy poco para el nacimiento del bebé! El niño es lo suficientemente fuerte y el ambiente en el que, durante nueve meses, ha estado acunado, protegido y cuidado, está resultando demasiado estrecho par...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 40
¡Ya estás de 40 semanas de embarazo! Si el bebé no ha nacido todavía, no tardará mucho en enfrentarse a la vida. El maravilloso viaje en el vientre materno ha terminado. ¡Felicidades, ya eres mamá o estás a punto de serlo...