Semana 4 de embarazo

Semana 4
De Embarazo
¡Su corazón empieza a latir!
PATROCINADO POR
Semana 4 Semana 4

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 4 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 4 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 4 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Lenteja
arrow arrow
Lenteja

A las 4 semanas de embarazo, es decir, al final del primer mes de embarazo, el embrión mide 5 milímetros. El corazón empieza a latir, y se esbozan la cabeza, los ojos, las orejas y los miembros.
(Te interesa: Claves de la primera ecografía)
Crece un milímetro al día y su aspecto es muy similar al de un caballito de mar. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. 
Se está formando el tejido que se convertirá en placenta, junto al sistema de vasos sanguíneos que permitirán al pequeño, que ahora parece una "gambita", alimentarse. 

Edad del embrión: 2 semanas.​

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 4 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 4 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 4

A las 4 semanas de embarazo, es normal que aparezcan molestias asociadas a los primeros síntomas de embarazo, como son, por ejemplo, el sueño y la fatiga, o las temidas náuseas. Estas molestias, a menudo asociadas con un gran cansancio, aparecen principalmente por la mañana, y se deben a que el organismo se está adaptando al embarazo. Normalmente, tu organismo se habituará al nuevo estado hormonal al finalizar el primer trimestre de embarazo, si bien, se trata de una regla general y no sucede del mismo modo en todos los casos. En cualquier caso, el ginecólogo que lleva tu embarazo será quien te dé las pautas adecuadas para paliar las posibles molestias provocadas por tu incipiente embarazo.

Consejos y bienestar en la Semana 4 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 4 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 4

Para aliviar las molestias típicas de las 4 semanas de embarazo, como son las náuseas, puedes recurrir a algunos remedios eficaces. Sin embargo, si estos remedios no son suficientes para atenuar tu malestar, debes consultar a tu ginecólogo, para que te prescriba un fármaco adecuado en caso necesario. Para aliviar las náuseas, es ideal el agua con gas, tomar mucho yogur, beber tisanas de melisa, desayunar en la cama y permitirse, por lo menos, descansar media hora antes de levantarse.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!

PROXIMAMENTE:

Proximamente
Crecimiento y desarrollo en la Semana 5
En el embarazo de 5 semanas, el embrión mide ya 1,25 mm. Se empiezan a formar las fosas nasales, la boca y los miembros. Durante estos 9 meses, y a lo largo de toda su vida, tu pequeño contará con una fuente de información para su desarrollo: el ADN. S...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 6
A las 6 semanas de embarazo, el bebé ya mide de 2 a 4 mm, desde la cabeza al coxis. Se van modelando las manos, se forman el estómago y el paladar, se esbozan los intestinos, el páncreas y el aparato urinario y genital y da comienzo el proceso de osifica...
Crecimiento y desarrollo en la Semana 7
Alrededor de las 7 semanas de embarazo, el embrión se convertirá en feto. La cola del embrión cae, el corazón sigue latiendo y los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria empiezan a madurar. Su longitud ya es de 4-5 mm a 11-13...