Semana 40 de embarazo

Semana 40
De Embarazo
¡Bienvenido a la vida, bebé!
PATROCINADO POR
Semana 40 Semana 40

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 40 DE EMBARAZO

CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA SEMANA 40 DE EMBARAZO

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 40 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana
El tamaño de tu bebé
Sandía
arrow arrow
Sandía

¡Ya estás de 40 semanas de embarazo! Si el bebé no ha nacido todavía, no tardará mucho en enfrentarse a la vida. El maravilloso viaje en el vientre materno ha terminado.
¡Felicidades, ya eres mamá o estás a punto de serlo! Nunca más serás la misma, serás infinitamente más rica y mejor. A partir de ahora, podrás seguir el crecimiento y el desarrollo de tu hijo con nuestra Agenda del Crecimiento. ¡Te esperamos!

(Te interesa: Síntomas del parto)

(Te interesa: Cómo reconocer las contracciones de parto)

Edad del feto: ​38 semanas.

Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 40 de embarazo

CóMO CAMBIA TU CUERPO EN LA SEMANA 40 DE EMBARAZO
Cómo cambia tu cuerpo en la Semana 40

El término medio del embarazo es de 40 semanas. Si el niño aún no ha nacido, como máximo, en dos semanas se provocará el parto. La duración del parto, desde el inicio de la dilatación hasta el nacimiento, varía de una mujer a otra.
Cuando se trata del primer hijo, los tejidos son más resistentes, por lo que se necesita más tiempo y fuerza para que el cuello del útero se dilate. En su primer parto, la mujer tiene un período de dilatación de 12-14 horas; un período de expulsión (el niño entra en el canal del parto) de 1-2 horas; y un período de expulsión de las secundinas (expulsión de la placenta) de 15-30 minutos. En cambio, en los embarazos sucesivos, el período de dilatación es de 6-8 horas; el de expulsión, de 30-60 minutos; y el de expulsión de las secundinas, de 10-20 minutos.

(Te interesa: Cómo es el dolor de parto)

Consejos y bienestar en la Semana 40 de embarazo

CONSEJOS Y BIENESTAR EN LA SEMANA 40 DE EMBARAZO
Consejos y bienestar en la Semana 40

​¿Estás de 40 semanas de embarazo y tu hijo tarda en nacer? No te preocupes; el 65 por ciento de los nacimientos sufre retrasos, el 30 por ciento se anticipa y sólo el 5 por ciento nace en la fecha prevista para el parto.
Esto sucede porque la fecha calculada sobre la base de la última menstruación es estadística y no tiene presente las numerosas variables propias de la ovulación femenina. Si estás preocupada, habla de ello con tu ginecólogo: si tu pequeño se muestra algo perezoso, podría decidir estimular su nacimiento.
Para proteger tu seguridad cuando vas al volante, y cuando viajas de acompañante, siempre debes llevar abrochado el cinturón de seguridad del automóvil. La DGT recomienda que las futuras mamás se aseguren de que el cinturón está colocado en la posición adecuada, para lo que existen adaptadores específicos que impiden que el cinturón esté mal colocado y pueda comprometer el desarrollo del feto en caso de accidente. Si quieres protegerte con un adaptador de cinturón, y obtener más información sobre este tema, haz clic aquí. Y, si quieres comprar el adaptador, haz clic aquí.

Recibe, cada semana, la evolución de tu embarazo

Sigue la evolución de tu embarazo
¡Semana a semana!