Mi bebé y yo

Desayunos para embarazadas: cómo deben ser

( 62 votos) load
facebook twitter whatsapp

El desayuno es una de las comidas a la que debes prestar especial atención. ¿Quieres saber cómo deben ser los desayunos ideales para embarazadas? ¡Descúbrelo en este artículo!

Cuando te quedas embarazada, todo tu cuerpo debe adaptarse al nuevo estado. La alimentación también tiene que adaptarse a este nuevo estilo de vida. De entre las cinco comidas que los nutricionistas recomiendan tomar a lo largo del día (desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena), vamos a centrarnos en la importancia del desayuno.

De forma habitual, pero especialmente durante el embarazo, debes cuidar y reforzar tu desayuno. Al levantarte, puede que te sientas más débil y cansada porque tu organismo ha permanecido en ayuno durante las horas nocturnas. Por ese motivo, necesitas una buena dosis de energía para iniciar la jornada. ¿Qué es lo que no debe faltar en los desayunos para embarazadas?

- En el desayuno no deben faltar los azúcares simples, que se encuentran en la leche, la miel, la fruta y la mermelada. Esta clase de azúcares se asimilan rápidamente. Además, la primera comida del día debe incluir pan o un trozo de bizcocho, ya que, al contener almidón, proporcionan una reserva de energía que se quema con más tiempo. Estos alimentos se pueden acompañar con yogur y muesli, que no fatiga el estómago y constituye un concentrado de energía.

- También es recomendable beber desde primera hora de la mañana hasta introducir en el organismo unos dos litros de líquidos diarios. Lo más aconsejable es beber mucha agua y también zumos de fruta.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Hola!
Estoy de 30 semanas, y mi relación se va a pique.
El no se implica y no sé si es porque no le da la gana o realmente es demasiado estrés laboral el que tiene, el caso es que estoy sola para todo y triste diariamente.
Me planteo romper para no sufrir más y no alargarlo hasta el nacimiento.
Algún consejo, gracias
Hola a todas, escribo en una web de cocina mis recetas y ahora con el embarazo tengo un montón adaptadas... Os comparto el link de las recetas (de otros autores y mías) para que las veáis y podéis subir las vuestras, guardarlas etc... Contra más seamos más disfrutaremos de la cocina en el embarazo. Enhorabuena a todas y un abrazo muy grande. https://cookpad.com/es/buscar/Embarazo
Hola chicas me he enterado q estoy embarazada hace 1 semana y claro! Me han entrado todas las preocupaciones del mundo hasta q llegue el día 16 q me hagan la eco para ver si late el corazón Xq estoy de 5 semanas y ahora es pronto!! Q me aconsejáis ? Debo comer algo en especial o cuidarme de algo Xa q todo vaya bien?? Estoy súper feliz es muy buscado
Hola chicas yo me llamo saray tengo 21año y es mi primer bebe tengo 6 meses de embarazo es mi niño y no para de moverse es una sensación increible.
Hola minucha. De cuantas semanas estas?. A mi hasta hace poco me pasaba lo mismo Pq vomitaba mucho. No te preocupes si el niño esta bien aunque tu no hayas engordado es lo importante. Besos
VER MÁS COMENTARIOS