Mi bebé y yo

Infusiones y té en el embarazo

( 22 votos) load

Durante el embarazo debes tomar precauciones con las infusiones y el té. Te explicamos qué puedes consumir y qué no.

A menudo catalogamos las infusiones y el té como un tipo de bebida saludable e inofensiva. Ciertamente, ambos tienen propiedades beneficiosas para la salud, pero no debes olvidar que cada una de las infusiones y de los tés tiene unas propiedades que las hace aptas o no para según que cosas. Por lo tanto, no son inofensivas y, al estar embarazada, debes tomar precauciones especiales.

El té
En general, impide la absorción de hierro y calcio durante el embarazo por lo que se recomienda dejar de consumirlo. Además, el té verde y el té rojo tienen propiedades estimulantes que podrían llegar a provocar contracciones tempranas.

Las infusiones
Por lo general, no consideramos peligrosas las infusiones, pero en realidad son muy poderosas, ya que provienen de hierbas con propiedades medicinales. Algunas infusiones pueden provocar problemas durante el embarazo. Otras, en cambio, son beneficiosas para tratar algunos trastornos propios de la gestación.

Ardor de estómago. Son eficaces las plantas ricas en mucilágenos, sustancias que ejercen una acción antiinflamatoria en las mucosas, dado que forman una película protectora contra las irritaciones. Están aconsejadas: la malva, la altea, el lino (las semillas) y la berza (el zumo fresco).

Estreñimiento. Las mismas hierbas ricas en mucilágenos también son muy eficaces contra el estreñimiento, puesto que estas sustancias absorben el agua, se hinchan y estimulan los movimientos de las paredes intestinales.

Náuseas y vómitos. Se combaten, sobre todo, con infusiones de menta y de raíz de jengibre.

Varices y hemorroides. Las bayas del ciprés contienen sustancias tonificantes venosas y vasoconstrictoras, al igual que las semillas y la corteza del castaño de Indias y el arándano negro.

Cansancio y somnolencia. Contra la fatiga propia de algunos meses del embarazo va muy bien tomar infusiones de romero y de salvia. 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Hola, yo estoy tan feliz que deseo compartir como quedé embarazada, teníamos mi esposo y yo de intentarlo frustradamente 5 veces, un aborto y casi nos separamos, pero me recomendaron un programa natural que sale en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm

Y si tenemos ahora 7 meses de embarazo, espero amigas no se desanimen, que ser madre es nuestro mayor deseo y por eso dejo la información, Bendiciones.
Hola amigas, yo aconsejo ver un método natural que maximiza tus posibilidades para quedar embarazada, el método lo explican en
http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php

Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional.

Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.
Hola la idea de ser madre fue genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque y era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web
http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y decidí probarlos, es natural y afortunadamente pude quedar embarazada, Se los aconsejo por si buscan alternativas viables y exitosas.
Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vio en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm
y al ver su éxito he decidido dejarles una opción más para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madre tiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida de la medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúa sistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada.
VER MÁS COMENTARIOS