Mi bebé y yo

Los consejos de los especialistas sobre estética en el embarazo

( 5 votos) load
facebook twitter whatsapp

¿Estás embarazada y empiezan a aparecer las temibles estrías en tu piel?¿Te preocupa tu recuperación tras el parto? ¡Escucha los consejos que los mejores especialistas en estética dan a otras mamás y resuelve tus dudas!

 Muchas futuras mamás, cuando se quedan embarazadas, desconocen si pueden hacerse determinados tratamientos de estética que, sin duda alguna, los hubiera hecho de no esperar un bebé. Por ello, hemos recopilado, en este artículo, las dudas más frecuentes que se plantean las futuras mamás sobre estética en el embarazo y la respuesta de los especialistas.

Depilación láser en el embarazo

Soy madre de un niño de 19 meses y estoy intentando quedarme de nuevo en estado. Desde hace algunos meses, estoy haciéndome la depilación por láser en la cara, ya que a raíz del primer embarazo me salió un poquito de vello. Mi pregunta es si puedo seguir haciéndome el láser aunque me quede en estado.

Respuesta del especialista

La depilación láser de la cara no puede influir sobre un posible embarazo, así que esté tranquila y acabe sus sesiones depilatorias sin problemas. Estando ya gestante, puede continuar con las sesiones locales de láser sin problemas tampoco.

(Te interesa: Depilación en el embarazo: trucos y recomendaciones)

Estrías en el embarazo

Quería saber si las estrías que me han salido en los pechos se me irán con el tiempo, se quedarán, se irán solas o tengo que comprarme alguna crema en especial. En la barriga tambien me están empezando a salir y mi miedo es que la barriga me quede como le ha quedado a mi prima después de que nazca su hija. Le quedó la barriga toda caída y con muchas estrías indisimulables. ¿Hay algún tratamiento especial para que me queden las menos posibles? Por cierto, me pongo cremas y aceites en la pìel.

Respuesta del especialista

Las estrías en la piel aparecen por un problema hormonal desarrollado durante el embarazo por algunas mujeres. La piel responde produciendo las estrías como respuesta a los cambios hormonales. Por ello, debo decirle que las cremas no solucionarán el problema, solo la ilusión hace parecer que en algo mejoran.

Recuperarse tras el parto

¿Cuánto se puede tardar en recuperar la figura tras el parto? En mi caso, fue cesárea de gemelas, y con 2 meses y 3 semanas y lactancia mixta, todavía estoy como cuando salí de la clínica, con mucha cadera, mucho vientre fofo, espalda, celulitis en las piernas, etc. ¿El pecho recupera su forma y tamaño inicial tras la lactancia? He comenzado natación 30-40 minutos, 2-3 días a la semana. ¿Será suficiente para recuperar la figura inicial? ¿Hay que hacer algún ejercicio adicional para vientre y caderas, por ejemplo?

Respuesta del especialista

Mi primera recomendación es que no te impacientes, la naturaleza tarda un tiempo en volver a su sitio. Hasta que no dejes de lactar no empezarás a ver cambios importantes en tu cuerpo. Lo que ya has empezado a hacer, como la natación, es de lo mejor, porque mueves toda la musculatura y es un ejercicio muy sano. Habitualmente, hasta que no hayan pasado entre 6 meses y 1 año no volverás a ser la de antes, aunque con algún cambio: como caderas ligeramente más anchas y pecho un poco más vacío y caído. Parte del trabajo para recuperarte ya lo has hecho practicando la natación, pero estaría bien que también anduvieras cada día una hora y que no dejaras de aplicarte cremas reafirmantes dos veces al día y siguieras una dieta saludable.

Manchas en la cara tras el embarazo

En junio pasado di a luz, pero durante el embarazo me salieron manchas oscuras en la cara. Ahora, con el comienzo de la primavera y la exposición al sol, se están volviendo a acentuar. ¿Cómo puedo combatirlas?

Respuesta del especialista

El problema que tienes se denomina melasma o cloasma gravidico. Existe una predisposición a padecerlo en las zonas expuestas al sol como la cara y por la toma de anticonceptivos orales, antiepilépticos o los embarazos. La solución no es fácil, ya que la hiperpigmentación puede ser superficial o epidérmica, profunda o dérmica, o bien mixta. Las manchas superficiales pueden llegar a desaparecer pero no las profundas. El tratamiento debe ser siempre combinado: factor de protección solar total, despigmentantes tópicos a nivel domiciliario y en consulta medica, luz pulsada y paciencia.

 

 

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)