Mi bebé y yo

Afrontar con éxito el embarazo después de un aborto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La ansiedad, el temor, la ira o la culpa son sentimientos que se pueden generar en una pareja después de haber sufrido un aborto espontáneo. En la búsqueda de un nuevo embarazo, lo principal es recuperarse emocional y anímicamente.

Para plantearse con ánimo un embarazo después de un aborto es vital que la pareja supere los momentos de angustia, rabia y tristeza que pueden surgir tras el aborto. La pareja debe reconocer, y admitir, esas sensaciones para superar esta etapa.

Es normal que la pareja se sienta disgustada y triste, que se enfade y se pregunte por qué les ha pasado a ellos, e incluso les puede costar ver a otras familias con sus hijos, o a mujeres embarazadas. El apoyo de los seres queridos, o pedir ayuda a profesionales si se ve necesario, ayudan a superar la pérdida provocada por el aborto.

El tiempo de recuperación dependerá de cómo se gestionó el aborto, si se contó con la ayuda de un profesional, cómo se vivió la pérdida reconociendo la tristeza, sintiéndose apoyados, teniendo tiempo de superar el duelo, y de las herramientas emocionales y afectivas de la mujer y de su pareja.

Cuánto tiempo debe pasar para buscar un nuevo embarazo

Desde el momento en el que se ha sufrido el aborto, la Organización Mundial de la Salud recomienda dejar pasar 6 meses, aproximadamente, para que la mujer vuelva a quedarse embarazada.

Sin embargo, investigaciones realizadas por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, acortan el periodo recomendado por la OMS. Según estas investigaciones, las mujeres que conseguían el embarazo después del aborto, antes de los 6 meses recomendados, tenían menos probabilidades de volver sufrir esa mala experiencia.

Reducir el plazo recomendado por la OMS también reduce, según los resultados de estas investigaciones, el riesgo de sufrir otros problemas, como pueden ser los partos prematuros o los embarazos ectópicos.

(Te interesa: Aborto espontáneo: conoce sus causas)

¿Está el cuerpo preparado para un nuevo embarazo?

Salvo que existiera algún problema anterior, o hayan aparecido signos de algún problema físico, como hemorragias, el hecho de sufrir un aborto espontáneo no supone ningún tipo de limitación física para que la mujer pueda conseguir quedar embarazada nuevamente.

El hecho de sufrir un aborto no significa que vuelva a suceder lo mismo en un futuro embarazo, ya que cada proceso de fecundación es único. Es importante que las parejas que han sufrido la vivencia de un aborto espontáneo, hablen del tema. Expresar los miedos, las dudas, encontrar apoyo y orientación para superar la mala experiencia, son algunas de las recomendaciones que dan los sexólogos a las parejas para que traten de seguir con su vida normal y puedan conseguir un nuevo embarazo después de un aborto.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Buscando embarazo? Intentando tener un hijo?
¡Aquí has encontrara el exitoso sistema para el embarazo que ha estado buscando!
http://tusaludencasa.com/quedarembarazada