Mi bebé y yo

Placenta previa en el embarazo

( 15 votos) load
facebook twitter whatsapp

La placenta previa es el término que se usa para describir una placenta baja que cubre la abertura del cuello uterino. El cuello uterino es la ruta de salida del bebé durante el nacimiento.

La placenta previa es una complicación del embarazo en la que la placenta está situada en la parte más baja del útero, sobre la abertura del cuello del útero. La placenta previa tiene lugar en sólo uno de 200 embarazos. Normalmente tiene lugar en mujeres fumadoras, consumidoras de cocaína o mayores de 35 años. En más del 90 por ciento de los casos, la placenta previa se diagnostica en el segundo trimestre y puede corregirse por sí misma hacia el final del embarazo. Hay mujeres que experimentan sangrado indoloro de la vagina durante la segunda mitad del embarazo.

Si la placenta previa continúa hacia el final del embarazo, la mujer puede ser internada en el hospital para efectuarse revisiones hasta el nacimiento del bebé. Se recomienda un parto por cesárea en casi todas las mujeres embarazadas con placenta previa, por el alto riesgo de hemorragia.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Hola!! A mi me diagnosticaron placenta marginal en la semana 22 de embarazo, me comentaron que a partir del tercer trimestre podia presentar sangrados y que hasta la semana 28 la situacion podía cambiar.dos dias despues del diagnóstico empece a sangrar y los sangrados no cesaron y la sitúacion no cambio.los sangrados se convirtiwron en hemorragias y despues de 3 meses de reposo absoluto y una hemorragia muy grande tuvieron que sacarme a mi hijo en una cesarea de urgencia.en mi caso se convirtio en placenta oclusiva y a pesar del reposo.gracias al equipo medico que me toco mi hijo nacio en la semana 36 y sin ningun problema.
hola a mi me diagnosticaron placenta previa baja como al quinto mes pero gracias a dios todo salio bien, si fue cesárea y con muchos cuidados :)
hola tengo un problema es mi primer bebe y me dijo mi medico que tengo placenta previa marginal me mandaron reposo tengo casi 5 meses y ahora se me ha presentado un nuevo sintoma, en dos ocaciones he sentido un doolor muy profundo en la parte baja de mi vientre y me he dado cuenta de que ya no sangro como antes pero si estoy expulsando un liquido marron todas las mañanas me doy cuenta de eso xq ha raiz de el sangrado he tenido que dormir con mis toallas sanitarias todos los dias, alguien me podria ayudar con una opinion o alguien que le alla sucedido lo mismo no quiero pensar que mi hijo vvendra con algun problema o que mi embarazo no llegara a su final.
Invitado - VictoriaMorillas
Hola estoy en la semana 33 y hace una semana me han diagnosticado placenta previa y no sé muy bien como actuar, no sé si me tengo que cuidar de manera especial, si puede hacer ejercicio como la natación, si alguien me puede quitar estas dudas lo agradeceré. Un saludo a todas.
Invitado - bebechu
HOLA A MI ME DIAGNOSTICARON PLCENTA MARGINAL HE MANCHADO MUY POCO HAGO MUCHO REPOSO Y TENGO MUCHA ANGUSTIA ALGUIEN Q PASE POR ESTO ?
VER MÁS COMENTARIOS