Mi bebé y yo

Puntos negros y granos en la cara en el embarazo

( 15 votos) load

Durante el embarazo, la futura mamá suele lucir un cutis y un cabello radiantes. Sin embargo, las hormonas también pueden jugar una mala pasada y provocar la aparición de puntos negros y granos en la cara. ¿Cómo actuar?

Durante el embarazo, los cambios hormonales en el cuerpo de la futura mamá son constantes. Por ello, debido a la acción de las hormonas, también podemos notar estos cambios en la piel.

Granos en la cara: las causas

Por ejemplo, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas en el embarazo puede favorecer la aparición de puntos negros y granos en la cara. El primer trimestre de embarazo es el de mayor riesgo, puesto que es el período en el que el organismo tiene que adaptarse a la "tormenta hormonal". Conforme el embarazo avanza, los granos tienden a atenuarse, hasta desaparecer, después del parto, cuando la situación hormonal se estabilice de nuevo.

Cómo tratar los granos en la cara

Aunque, en principio, no existe ninguna contraindicación para utilizar productos cosméticos específicos para el acné, con el fin de resolver el problema, siempre es conveniente consultar al ginecólogo antes de aplicarse cualquier producto, aunque su aplicación sea local. Por supuesto, hay que evitar los productos de dudosa procedencia, que suelen evitar los controles pertinentes.

Cuando el acné no es demasiado problemático, es preferible recurrir a los productos naturales y tomar algunas precauciones:

- Limpieza de la cara: diaria, para evitar la acumulación de grasa y bacterias.

(Te interesa: Cómo conseguir un cutis perfecto)

- Hidratación del organismo: es conveniente que bebas una cantidad adecuada de agua.

(Te interesa: Bebidas en el embarazo: cuáles sí y cuáles no)

- Actividad física: para favorecer la circulación sanguínea.

(Te interesa: Deportes y actividades físicas en el embarazo)

- Además: evitar tocarse los granos y reventarlos. Esto agravaría el problema aún más.

Una vez hayas dado a luz, notarás que tu piel va cambiando gradualmente, hasta que vuelva a su estado natural de antes del embarazo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Hola me metí en este enlace para el acné pero no aparece nada quizás no esté bien escrito. Un saludo
Invitado - yolinda
Existe un método completo y natural para curar por siempre tu acné, me lo ha dicho y lo he visto por mi amiga Graciela, quien tiene y ahora está sin problemas, dado que eliminó de su espalda todos los granos en pocas semanas, no tiene manchas y quedó sin cicatrices. La ayuda la encontró en un sitio donde recibió todo el material para iniciar el método natural y con enfoque sistémico, te dejo el sitio y espero que sea de tu interés. http://bit.ly/1df4pXh Saludes!
Invitado - invitado
hola mi nombre es aurora y estoy esperando mi 2 bebe lo mas estrano esque del primer bebe que tube no mesalio acne yde este nuevo embarazo tengo 5 meses y me empesaron hasalir manchas en la cara ustedes me podrian horientar que puedo hacer para prebenirlas.
Invitado - meryclub
Yo estoy de 30 semanas, tengo muchos granitos en espalda y escote y me han salido pequeñas verrugas en el cuello de color negras, espero se vayan una vez k nazca mi niño.