Mi bebé y yo

¿Cuáles son los síntomas de un aborto?

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

El aborto es la interrupción del embarazo antes de la semana 22. Si el bebé muere después de esta semana, clínicamente, ya no se considerará un aborto, sino una muerte perinatal. Te explicamos cuáles son los síntomas de un aborto y te damos consejos.

En caso de sospecha de aborto, acude sin dudarlo al médico y explícale tus razones. Con una sencilla visita, te asegurarás de que tu bebé no corre peligro y puedes seguir adelante con tu embarazo.

(Te interesa: Aborto retenido: conoce sus síntomas)

Síntomas de un aborto espontáneo más comunes

La hemorragia o sangrado vaginal es, quizás, el más conocido de los síntomas de un aborto. Se caracteriza por un sangrado, que al principio suele ser leve, para después ir aumentado a medida que el aborto se hace inminente. Cada caso es distinto, pero el sangrado puede ir acompañado de leves dolores gástricos, o bien ser indoloro. También puede darse el caso de que, junto al sangrado, se expulse tejido u otro material con apariencia de coágulos de sangre.

El dolor en la zona abdominal y lumbar es otro de los síntomas más comunes del aborto, pese a aparecer, normalmente, después del sangrado o al mismo tiempo.

El dolor del aborto suele ser similar al producido durante la menstruación, pues se presenta en forma de calambres y retortijones. Estos dolores, que también son típicos del embarazo, deben ser preocupantes si se acompañan de sangrado vaginal o si aumenta la frecuencia o la intensidad de estos dolores. 

  1. En caso de aborto, el malestar general se hace patente muy pronto. La fiebre y los escalofríos son comunes en caso de infección, en cuyo caso debe acudirse urgentemente al médico, para proteger la salud de la mujer. El aborto séptico, cuando la pérdida del bebé causa una infección, se produce cuando hay dolor y sangrado vaginal de aspecto virulento.
  2. Por último, el cese de los signos del embarazo es otro de los síntomas de aborto. Las náuseas, los vómitos, el vientre hinchado, el aumento del pecho o la inflamación de las encías desaparecen de repente en caso de aborto. Una visita al médico despejará las dudas que tengas en caso de que notes la desaparición de varios de estos síntomas.

(Te interesa: Aborto espontáneo: conoce sus causas)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

saludotos. es mi primer contacto. feliz de estar en espera