Síguenos
Mi bebé y yo

Moisés de bebé y minicuna: cómo deben ser

( 15 votos) load
facebook twitter whatsapp

Cuando son chiquitines, es mejor que los niños duerman en un moisés para bebés o en una minicuna. ¿Qué características deben cumplir? ¿Cuál es la edad ideal para pasar al bebé del moisés a la cuna? ¡Te ofrecemos una completa guía!

Cuando son muy pequeñitos, los niños duermen muchas horas, por lo que es indispensable garantizarles un buen descanso. Pero ¿de qué manera? ¿Cuál es el lugar más adecuado para el sueño del bebé?

En los primeros meses, algunos padres eligen un moisés o una minicuna, mientras que otros ya optan directamente por una cuna. Según los pediatres, los moisés y las minicunas son ideales durante los primeros meses de vida del bebé, pues, por su reducido tamaño, el niño se siente recogido. Posteriormente, cuando el niño es algo mayorcito, ya se le debe pasar a una cuna, que deberemos reducir mediante protectores acolchados colocados a lo largo de los bordes de la cama. De esta manera, "contendremos" al pequeño en un ambiente blandito, recogido y muy protector.

(Te interesa: Cuna del bebé: cómo debe ser)

Cómo debe ser la minicuna del bebé

Antes de adquirir un moisés o una minicuna, es importante tener en cuenta algunas características que este producto debe cumplir para ser seguro para el bebé. La normativa de seguridad europea relativa a minicunas y cunas es la UNE EN 716.

  • Los bordes: deben ser lo suficientemente altos con una altura mínima de 27,5 centímetros.
  • La parte interior: debe ser siempre acolchada, para evitar que el pequeño pueda hacerse daño.
  • El fondo: debe ser rígido y plano, para sostener el cuerpo del bebé.
  • El tejido: el acolchado interior y todas las partes que contengan ropa se deben poder lavar y desenfundar.
  • El tamaño: deberá evaluarse según el espacio disponible y el tiempo que se empleará.
  • Las ruedas: son muy útiles para desplazar el moisés por la casa y poder tener al niño siempre con nosotros con la mayor facilidad.
  • El plegado: hay modelos que pueden plegarse (la mayoría en forma de tijera), ocupando muy poco espacio.
  • El bloqueo: si en la familia hay otros hermanitos, es mejor elegir modelos con un dispositivo que limite la posibilidad de balanceo.

Edad ideal para pasar el bebé a la cuna

Llega un momento, alrededor de los tres o cuatro meses de edad, que el moisés o la minicuna se hacen pequeñas para el bebé y es necesario pasarle a la cuna con el fin de que pueda moverse con libertad mientras duerme. Para acostumbrar al niño a su "nueva camita", es importante tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, si el bebé dormía en el moisés al lado de vuestra cama, lo ideal es poner la cuna en el dormitorio y que siga durmiendo a vuestro lado. 

Conseguir que el bebé se acostumbre a la cuna debe ser algo que se hace de forma paulatina: primero, colocándole en la cuna a la hora de la siesta para, posteriormente, pasarle a la cuna durante toda la noche. También resulta interesante que, con el fin de que no se encuentre raro en ella, coloques en la cuna el mismo musical o peluche que tenía en el moisés. 

Es aconsejable evitar el paso de la minicuna a la cuna coincidiendo con otro cambio importante en la vida del pequeño, como el destete o el inicio de la guardería. El paso de la habitación de los papás a su propia habitación también es mejor realizarlo más adelante, para evitar demasiados cambios para el pequeño. 

(Te interesa: Cunas convertibles: modelos y requisitos)




Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

La edad ideal es de los 3 a 4 meses...
Me gustaría participar en el sorteo la mini una es ideal
La edad ideal son los 3 o 4 meses pero dependerá del bebe.
Pepa Carrion
Buena noche, estoy interesada en participar del sorteo de Corral, según el artículo la edad propicia para pasar el niño del moises a la Cuna es de los 3 o 4 meses del nacimiento ya que tiende a incomodarse por lo chico del corral.
Sobre los 3-4 meses.
Carmen Ruiz
A los 4 meses de vida.
Mira nazaret ruiz barea.
VER MÁS COMENTARIOS