Mi bebé y yo

8 curiosos beneficios del embarazo

( 8 votos) load

El embarazo hace que tu cuerpo cambie, aportándote más beneficios de los que piensas. Quizás no has pensado en estos ocho que te detallamos. ¡Descúbrelos!

​No cabe ninguna duda de que el embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. Al quedarte embarazada, seguramente, has empezado a pensar en cómo cambiará tu cuerpo, en que deberás adaptar tu alimentación a tu nuevo estado, en que quizás aparezcan náuseas, mareos o algún pequeño malestar…Sin embargo, ¿te has parado a pensar en todos los beneficios del embarazo? Te detallamos los más curiosos:

  1. Energía y vitalidad. Durante el embarazo, sentirás que aumenta tu energía y te notarás más entusiasta. Las hormonas serán responsables de ello, pero también la ilusión de ser mamá te hará sentir más viva que nunca.
  2. Stop al frío. Normalmente, una embarazada nota poco el frío, ya que a menudo se nota acalorada. Así que, ya les puedes decir adiós a los abrigos durante unos meses y apostar por la ropa ligera y fresca.
  3. Sexo más ardiente. Seguramente no te lo imaginabas, pero tus relaciones sexuales mejorarán, ya que durante el segundo trimestre del embarazo hay un mayor flujo de sangre en la zona de la pelvis, que aporta una mayor sensibilidad en las relaciones sexuales. Eso sí, debes realizar las posturas adecuadas.
  4. Piel de porcelana. Debes aprovechar el embarazo para sacarte tus mejores fotos, ya que lucirás una piel envidiable: sin brillos, ni exceso de grasa, simplemente, radiante.
  5. Escote arrasador. Si siempre has querido lucir un escote sensual, con una talla de pecho más grande, ahora es el momento ideal. Los conductos lácteos de tus senos crecerán durante el período de gestación, lo que provocará que aumente tu talla de pecho y, como consecuencia, disfrutarás de unas curvas más pronunciadas.
  6. Melena de anuncio. Durante los nueve meses de embarazo, tendrás la suerte de lucir una melena abundante, brillante y suave.
  7. Uñas largas y fuertes. En ocasiones, las hormonas juegan buenas pasadas y, en el caso del embarazo, se traduce en un fortalecimiento de las uñas, que te permitirá lucir una manicura de ensueño.
  8. Mimos como nunca. Serás el centro de atención durante nueve meses. Tus familiares te mimarán, tu pareja tendrá mil atenciones para ti, e incluso los desconocidos serán más amables, cediéndote el asiento en el transporte público o ayudándote a cargar cosas por ti. Así que, aprovecha y déjate mimar.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Siento que la mayoría lo pasen fatal, porque decir que eres de lo contrario igual no sienta bien, pero yo soy de esas y conozco más...
En mi primer embarazo, hace 5 años, me encontré perfectamente durante las 42 semanas (sí, 42). Bueno, el primer trimestre es más raruno, porque te ves gorda y no embarazada, y no sabes bien dónde estás, las hormonas hacen malas pasadas.
Me hice sesiones de fotos cada mes porque estaba morena, solo tenía tripa... El vello apenas me crecía, mi pelo (graso y fino) se hizo más fuerte y dejó de estar graso. Caminaba cada día casi dos horas y nadaba tres o cuatro veces por semana. Ni náuseas ni vómitos, viajé sin problemas incluso al extranjero en el segundo trimestre... Jamás he vue!to a estar tan activa, la verdad.
Y en el tercero se me hincharon los pies pero el último mes, pero es que el peque nació a mediados de agosto. El resto bien, gorda, pues claro, 3600 que pesó!
Vamos, que en muchos casos sí es verdad lo que dice el artículo. También es cierto que recuerdo compañeras de natación maternal diciendo que querían acabar ya, acomplejadas por su cuerpo o cansadas. Cada uno lo pasa de una manera.
Ahora estoy nuevamente embarazada (con 46 años y de gemelos), en el primer trimestre. Excepto un pequeño sangrado al principio que me asustó todo va bien, tampoco náuseas ni vómitos. Estoy cansada, pero es que estamos a 30 grados y encima tengo un peque de 4 años y pico con una vida social intensísima. Veremos como va este, pero es que tiene lo suyo toda la situación.
Pero vamos, que si eres afortunada como yo y te encuentras bien, realmente el artículo tiene razón. Que no está hecho para hurgar heridas. Mucha gente no tiene esta suerte y tiene embarazos realmente patológicos, que 9 meses así ya es desgracia. Pero es cierto que mucha gente sí la tiene pero lo vive todo fatal y se amarga 9 meses en los que realmente vas a cambiar: sí, estarás más gorda, cansada, menos agil. Sudarás la gota gorda, probablemente al final tendrás pérdidas de orina. Raramente te cederán el asiento (yo lo pedía! Y tanto que se levantaban!).
Pero jamás volverás a tener una relación tan íntima, aprovechad! Sed egoistas porque luego no podréis y cuidaros. Hay que pasarlo para tener a vuestros bebés así que disfrutadlo como un buen trámite! Y felicidades a todas por vuestros bebés!
Por lo que veo, no soy la única que se indigna con este tipo de artículos! En el primer trimestre sólo engordé y tenía muchísimo sueño, así que en ese sentido, tengo que dar gracias. Pero, a partir del 4º mes, todo son sustos, urgencias, bajones, malestar... Ya estoy en el tercer trimestre y me encuentro permanentemente cansada y asfixiada (no he sentido energía en 7 meses). En cuanto a la temperatura: en invierno me congelé más de lo normal y ahora estoy asfixiada y sudando todo el día y lo paso bastante mal. Sexo ardiente: entre lo que abulto, los dolores de espalda, ardores de estómago, calambres en las piernas y un largo etc, digamos que de ardiente tiene poco. Piel de porcelana: me han salido manchas y alergias que no he tenido nunca. El pelo se me cae y se me parten las puntas. Pero, sin duda alguna, el que más me ha gustado es el beneficio de que los desconocidos serán amables: en 7 meses me han cedido el asiento (reservado para embarazadas, por cierto) una sola vez de las incontables que he ido en transporte público de pie y cargada; por no hablar de que la que cede el paso por la calle y baja a la calzada soy yo y así, un largo etc. Por todo ello, agradecería que no siguieran publicando este tipo de artículos porque para las afortunadas que están como una rosa, es algo evidente que ya están viviendo pero, para las que no (la gran mayoría, por lo que veo) roza la crueldad leer este tipo de cosas. Un beso a todas y mucho ánimo, que la recompensa llegará pronto :)!!
Me encantan los consejos
Jope, me da pena leer los otros comentarios y lo mal que lo han/están pasando... ¡Muchos ánimos chicas!

Yo en el primer trimestre también lo pasé un poco mal, estaba sensible, me salieron muchos granitos, me daban bajones, no tenía ganas de comer nada a pesar de no haber tenido ni nauseas ni vómitos, se me caía muchísimo el pelo, no tenía ganas de nada, me dormía por los rincones, no quería acercarme a mi pareja...
Pero en el segundo trimestre ha cambiado la cosa, si que me noto con energía, sobre todo por las noches que no hace tantísima calor y aprovecho para dar una caminata, supero la menopausia de mi madre en lo que a calores se refiere (jajaja), tengo muchas más ganas de intimar con mi pareja y se nota lo sensible que estoy, se me quitaron los granitos y tengo una piel bastante bonita aunque acumulo mucha grasa pero con una limpiadita exfoliante se quita, mi pecho aumento una talla y eso que ya tenía bastante pecho antes del embarazo (creo que esta es una de las cosas que le ha gustado más a mi pareja, jaja), el pelo si lo tengo más brillante, fuerte y no se me cae tanto pelo gracias al hierro que me mandó la matrona, las uñas las tengo fuertísimas y me crecen muuuuy rápido, igual que el pelo, y por supuesto, todo el mundo me mima, en especial mi pareja que pasa todo el día pegadito a mí viendo como va creciendo mi barriguita (¡y mi antojo por el gazpacho!).

A pesar de las molestias, dolorcillos y demás, estoy teniendo un embarazo la mar de bueno, ¡estoy deseando que llegue Navidad para verle la carita!

Orión: 26+4
Esto no es así ni en broma !!!! O al menos para mi. Y con artículos de estos de soy la mas feliz del mundo con mi embarazo, solo aumentáis el malestar de las que este periodo no lo vivimos así.
VER MÁS COMENTARIOS