Mi bebé y yo

'Qué se puede esperar cuando se está esperando', una guía sobre el embarazo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El libro 'Qué se puede esperar cuando se está esperando', de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway, se considera la "bíblia del embarazo". Pero ¿es tan bueno como se cree? ¿Resulta una lectura imprescindible? Te lo explicamos. 

El libro 'Qué se puede esperar cuando se está esperando', de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway, se hizo muy popular hace algunos años, convirtiéndose en una auténtica guía sobre el embarazo, con más de 13 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. El motivo de tal éxito se debe a que muchas mujeres empezaron a comprárselo y empezó a correr la voz. Sin embargo, no es un libro que los ginecólogos recomienden ya que, en opinión de algunos de ellos, al libro le falta profundizar en el ámbito médico. 

(Te interesa: ¿Estás embarazada? ¡Todo lo que debes saber!)

¿De qué habla el libro 'Qué esperar cuando se está esperando?

El libro de Murkoff, Eisenberg y Hathaway abarca todo aquello relacionado con el embarazo, desde que la mujer busca quedarse embarazada con su pareja hasta que el bebé nace. También se habla sobre el posparto e, incluso, hay un capítulo que se centra en analizar el hecho de querer dar un hermanito al bebé.

(Te interesa: Posparto: ¿cómo recuperarse después de dar a luz?)

Veámoslo por partes:

  • El índice. Es muy amplio y en él se tratan muchos temas relacionados con el embarazo, tanto desde un punto de vista más físico, como teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, etc. 
  • Los capítulos. El libro 'Qué esperar cuando se está esperando' está compuesto por diferentes capítulos, cada uno de los cuales tiene diferentes subapartados. Cada capítulo habla de una de las etapas del embarazo y en los subapartados se abarca todo tipo de información relacionada con ella: la evolución del feto, cómo cambia el cuerpo de la mujer, posibles complicaciones, malestares propios de cada mes del embarazo, ejercicios físicos recomendados, etc. 
  • El apéndice. Se trata de un apartado en el que se resumen aspectos prácticos para la futura mamá como el listado de todos los exámenes que debe realizarse durante el embarazo, direcciones y teléfonos de interés, etc.

'Qué esperar cuando se está esperando' también tiene en cuenta el papel del futuro papá en todo el proceso de la gestación y se centra especialmente en los aspectos psicológicos y emocionales de todo el proceso. Sin embargo, según algunos expertos, no se profundiza lo suficiente en los aspectos médicos. Es decir, se habla mucho de síntomas de embarazo y de malestares típicos de la gestación, pero no se da una explicación científica a cada caso.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Has leído esta guía sobre el embarazo, 'Qué esperar cuando se está esperando'?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)