Mi bebé y yo

Ser madre a los 20: ¿demasiado pronto?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Alison Wolf, miembro de la Cámara de los Lores, defiende la maternidad a los 20 años. "Mujeres: sed madres antes y llegaréis más lejos y más alto". ¿Qué opinas?

Se llama Alison Wolf y es una mujer británica miembro de la Cámara de los Lores y del King’s College. En una entrevista al diario La Vanguardia, Wolf explica que decidió ser madre a los 20 años y que ello le dio una gran ventaja a los 40 para poder dedicarse a su carrera. Ahora, además, es una abuela joven.

Según ella misma explica, muchas profesionales de su generación truncaron sus prometedoras carreras al retrasar la maternidad hasta los 40 años. En cambio, ella que ya lo había sido mucho más joven, pudo dedicarse en exclusiva a la docencia y la investigación años más tarde. Ahora, en sus clases, insiste a sus estudiantes de que planifiquen bien su carrera y sean madres a los 20, no a los 40

(Te interesa: Ser madre joven: ¿por qué no?)

¿Carrera profesional o maternidad?

Según Wolf, uno de los principales problemas de muchas mujeres a la hora de encontrar el éxito profesional pasa por el hecho de que deben elegir entre trabajo y familia porque vivimos en una sociedad patriarcal. La mayoría de las mujeres planifica tener una familia y planifica cómo hacerlo. No es que ello sea incompatible con la labor profesional, pero sí es cierto que muchas de ellas priorizan el formar una familia a su trabajo. Por ese motivo, una gran cantidad de mujeres profesionales buscan empleos que permitan la conciliación familiar. 

¿El motivo por el que, por ejemplo, hay pocas mujeres ingenieras? Porque para serlo deben priorizar la carrera profesional; incluso puede que tengan que viajar lejos o hacer largas jornadas laborales. Por este motivo, entre otros, hay más hombres ingenieros que mujeres. Según Wolf, los hombres están más dispuestos a arriesgar, porque cuando piensan en el futuro sólo piensan en sí mismos.

"Estamos haciéndolo mal, porque en las encuestas los jóvenes quieren tener dos o tes hijos, pero en las estadísticas al cabo de diez años acaban teniendo 1,4 o 1,5. Hay barreras tremendas que dificultan la paternidad y la maternidad: para empezar, los salarios menguan mientras el precio de los alquileres céntricos aumentan", explica Wolf en declaraciones a La Vanguardia.

Para esta mujer, que logró ser madre y gozar del éxito profesional, la solución consiste en que las mujeres adelanten su maternidad a los 20. Según ella, de este modo podrán disfrutar de más oportunidades y llegar más lejos y más alto en sus carreras.

(Te interesa: Mamá a los 20, a los 30 y a los 40: ¿qué cambia?)

¿Qué opinas sobre ser madre a los 20? ¿Crees que es una buena manera de evitar renunciar al éxito profesional? ¿O piensas que con 20 todavía se es muy joven y queda mucho por vivir?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Yo me converti mamá hace 8 días de una angelito hermoso!
Tengo 22 años y me sentía mal por que decía que era muy pronto.
Pero ahora que la tengo en brazos, ser mamá es lo mejor que le puede pasar a una como mujer!
Yo fui mama a los 19 y la verdad es que es un poco dificil para ti cuidarlo si es que no tienes ayuda pero todo pasa ademas crecera conmigo como un amiguito y con su hermanito igual a los 21 este mismo año ,tiene sus cosas malas pero las cosas buenas son más....
Yo me quede embarazada a los 20 años y es lo mas bonito que la vida me ha brindado,tendran todos sus opiniones , las malas las respeto pero no las comparto en cuanto a mi vida, yo soy dueña de lo que hago y lo que no
Tengo 23 años voy a ser mama en breves. Tengo un ciclo superior acabado y otro que me faltan las practicas. Voy a luchar por llegar lejos ya que quiero sentirme orgullosa de mi misma y darle en a cara a aquellos que dijeron que no iba a poder acabar los estudios cuando acabare las practicas para poder trabajar y mantener a mi bebe y más adelante sacare enfermeria. Yo voy a llegar tan alto como he querido sin desatender a mi bebe
Soy madre a mis 23 y feliz ! Ya no queria esperar mas ^^ me desarrollare de todas formas como profesional tambien