Mi bebé y yo

Cuánto peso puedes aumentar en el embarazo: Calculadora de peso en el embarazo

( 13 votos) load
facebook twitter whatsapp

No todas las embarazadas pueden ganar el mismo peso durante la gestación. Calcula cuántos kilos puedes ganar en tu embarazo, por trimestres y según tu peso inicial. 

Muchas futuras mamás temen aumentar de peso de forma excesiva durante las gestación. Lo cierto es que, en un embarazo normal, se debería aumentar de peso una media de 11-12 kilos, cogiendo menos peso en el primer trimestre (alrededor de 500 gramos al mes) y más kilos conforme se vaya acercando la fecha de parto. En términos generales, este incremento de peso se distribuye de la siguiente manera:

  • Peso del bebé: unos 3,5 kilos.
  • Placenta y líquido amniótico: 1,3 kilos.
  • Aumento del útero y del tejido mamario: 1,2 kilos.
  • Volumen de la sangre y retención de líquido en los tejidos: 1,2 kilos.
  • Acumulación de grasa: unos 4 kilos. 

Calcula cuánto peso puedes aumentar en el embarazo, según tu IMC, con nuestra calculadora

A igualdad de IMC (Índice de Masa Corporal), una mujer de 1,75 podrá ganar incluso el doble de kilos que una de 1,50. Éstas son las cuatro categorías principales al inicio del embarazo, con el aumento de peso mínimo y máximo (en función, precisamente, de la estatura) en las diferentes etapas del embarazo.

(Te interesa: Calculadora de IMC, Índice de Masa Corporal)

Bajo peso (IMC hasta 18,5)               
Aumento en el 1º trimestre: 0,5-2 kilos                      
Aumento en el 2º y el 3º trimestre: 0,44-0,58 a la semana   
Aumento total: 12,5-18

Peso normal (IMC de 18,5 a 24,9)
Aumento en el 1º trimestre: 0,5-2 kilos                      
Aumento en el 2º y el 3º trimestre: 0,35-0,50 a la semana   
Aumento total: 11,5-16

Sobrepeso (IMC de 25 a 29,9)
Aumento en el 1º trimestre: 0,5-2 kilos                      
Aumento en el 2º y el 3º trimestre: 0,23-0,33 a la semana   
Aumento total: 7-11,5

Obesidad (IMC de más de 30)
Aumento en el 1º trimestre: 0,5-2 kilos                      
Aumento en el 2º y el 3º trimestre: 0,17-0,27 a la semana   
Aumento total: 5,9

(Te interesa: IMC descompensado, una complicación en el embarazo)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (17)

En mi caso no me esta funcionando nada para poder dormir pero seguire intentandolo.
Pues yo estoy en la semans 24,y peso 64kilos es cierto que estaba bastante flaquita cuando me entere del embarazo pesaba 50kl cuando mi peso normal era 55 kl, y el bebe ya pesa 600 gr chicas a partir de que peso contarian los kilos de mas realmente yo cuento de, 55 que es mi peso lo que me cojio una epoca de estrés
Hola a todas. Yo quería decir algo a Fernanda1617. aunque no veo de qué fecha es el comentario, si es reciente o no, pero espero poder servirle de ayuda.

Yo estoy de 23 semanas, al principio tenía muchísimo miedo, siempre imaginé que el embarazo sería horrible. Pero el tiempo está pasando rápido y todo va bien afortunadamente. Yo estoy segura al 100% que el estado mental de la madre es determinante para que el embarazo vaya bien, así que me parece que el mejor consejo que puedo dar a cualquier embarazada es que no se estrese ni se preocupe, ahora no es el momento para eso. Hay que sea positivas, optimistas, seguras de nosotras mismas, y esa es la base primera para que nuestros bebés estén bien y el embarazo vaya lo mejor posible. Si no estamos bien, el bebé tampoco. Ánimo a todas. Y un abrazo a Fernanda1617 y mis mejores deseos.
Hola a todas estoy un poco asustada estoy embarazada de 6 semanas y me di cuenta hace una. hace tres años tuve una preclamspcia con un abruptio de placenta y perdí a mi niña de 8 meses de gestación tengo mucho miedo de que me pueda pasar algo así de nuevo a mi o a mi bebe.
Hola a todos, aquí os dejo una calculadora de Peso Ideal, Consejos para conseguirlo y menú semanal. Espero que os sirva!
https://extrasaludable.com/cual-es-mi-peso-ideal/

Saludos
VER MÁS COMENTARIOS