Síguenos
Mi bebé y yo

'Celebrities' embarazadas: ¡Así practican deporte!

( 1 voto) load

Son muchas las celebrities embarazadas que se mantienen en forma durante la gestación. ¿Por qué no te cuidas como ellas? Te explicamos cuáles son los deportes más adecuados en cada trimestre del embarazo y te mostramos las imágenes de las 'celebrities'.

Muchas 'celebrities' embarazadas, o que ya han sido mamás en los últimos tiempos, han vivido su embarazo de forma muy saludable: practicando deporte. Es una buena manera de cuidarse durante el embarazo, ya que el ejercicio es beneficioso tanto para la mamá como para el bebé durante los nueve meses de gestación. Las ventajas de practicar actividad física durante el embarazo son: 

  • Mejora de la condición cardivascular, muscular y de la tensión arterial.
  • Aumento del bienestar psicológico y reducción de la ansiedad, el insomnio y la depresión.
  • Protege contra la diabetes gestacional y contra el aumento de peso de más.
  • Disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento. 
  • Disminuye el tiempo de hospitalización durante el posparto. 

Precauciones al practicar deporte durante el embarazo

Es importante tener en cuenta que la actividad física practicada durante el embarazo no se puede realizar de cualquier manera. Se deben tener en cuenta las siguientes precauciones: 

  • Evitar los ejercicios físicos que obliguen a acostarse sobre la espalda después del primer trimestre.
  • Descartar actividades de riesgo como el submarinismo, los deportes de contacto, el fútbol, el baloncesto, el esquí alpino, el esquí acuático, el surf, los paseos a caballo o practicar ejercicios a gran altura.
  • Evitar los ejercicios que impliquen permanecer mucho tiempo de pie en una misma posición fija y los cambios bruscos de posición que puedan provocar mareos por bajadas de tensión.
  • Evitar los ejercicios que eleven la temperatura corporal en exceso.
  • Es importante recordar que los ejercicios aeróbicos deben realizarse de forma moderada.

¿Qué deporte practicar según el trimestre del embarazo?

Los deportes más adecuados según el trimestre del embarazo son:

  • Primer trimestre: natación, caminar y ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Es importante que evites los esfuerzos agotadores, especialmente si has tenido abortos previos o pérdidas. 
  • Segundo trimestre: natación, caminar y bicicleta estática. Ten en cuenta que la barriga empezará a molestarte al practicar actividad física.
  • Tercer trimestre: andar, realizar estiramientos o ejercicios sencillos de yoga o thaichí. En este período, la natación no es aconsejada por la posibilidad de infecciones vaginales o urinarias. 

A continuación, te mostramos las imágenes de 'celebrities' embarazadas, compartidas en sus cuentas de Instagram. Malena Costa, Bar Refaeli, Sara Carbonero...¡Todas se pusieron las pilas!



big Img
Foto 1 de

|

Bar Refaeli

La modelo israelí, mamá reciente, muestra cómo realiza actividad física durante su embarazo. Aunque es recomendable que la actividad física no sea muy dura durante los primeros meses del embarazo, Refaeli sorprendió colgando esta fotografía en su cuenta de Instagram, en la que se la ve realizando una dura tabla de ejercicios. 

|

Malena Costa

La modelo española, que tiene un hijo con Mario Suárez, es amante del deporte. Durante su embarazo, Malena salía a caminar durante una hora a buen ritmo de dos a tres veces por semana. Además, practicaba Pilates para fortalecer el suelo pélvico, tal como explica en su blog. La modelo ha compartido varias imágenes en su cuenta de Instagram en las que se la ve realizando sus actividades físicas diarias.

|

Sara Carbonero

No se puede considerar un deporte como tal, pero Sara Carbonero compartió una divertida fotografía en su Instagram, en la que aparecía intentando bailar el 'hula-hoop'. "No es mi mejor momento para el 'hula hoop' pero...tenía que probarlo para la foto", publicó bajo la imagen. Sara Carbonero e Iker Casillas tienen dos hijos, Martín y Lucas.

|

Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio, madre de dos hijos, prefería ejercitar su cuerpo moviendo las caderas durante su embarazo. Paulina no dejó de actuar a pesar de su avanzado estado de gestación y se dejó ver bailando sus canciones con una prominente barriga premamá. 

|

Anne Hathaway

La actriz norteamericana, protagonista de El diablo viste de Prada, mamá desde 2016, se mostraba feliz y contenta de mostrar su barriguita premamá allí donde fuera. La actriz compartió en su cuenta de Instagram esta fotografía en la que se la ve en bikini luciendo barriguita. Parece que Anne se decantó por la actividad física en el agua.

|

Vanesa Lorenzo

La modelo española y el ex jugador de fútbol Carles Puyol tienen dos hijas. Durante su embarazo, Vanesa se relajaba practicando actividades físicas como el yoga, muy beneficioso para encontrar la paz interior y conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente.

(Te interesa: 5 consejos para practicar deporte durante el embarazo )

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)

Registro