Mi bebé y yo

Infecciones de orina: tratamiento y recomendaciones

( 7 votos) load
facebook twitter whatsapp

El tratamiento adecuado para las infecciones de orina consiste en el uso de antibióticos, normalmente durante un período de siete días.

En el caso de pacientes que sufran infecciones recurrentes, es posible que el especialista decida aplicar un tratamiento continuado, que puede llegar a prolongarse incluso hasta el momento de dar a luz. Nunca inicies un tratamiento sin consultar a un experto, ya que la automedicación podría crear resistencias bacterianas y complicar la infección, siendo, así, mucho más difícil de curar.

Aparte del tratamiento farmacológico, es importante que tengas en cuenta, además, algunos consejos alimenticios, tales como aumentar el consumo de líquidos o evitar las comidas picantes, y que adoptes una serie de medidas higiénicas, por ejemplo, lavar y secar bien la zona genital después de cada micción.

Si eres propensa a padecer este tipo de dolencia, te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a prevenir su aparición:

Bebe dos litros de agua diarios (unos 8-9 vasos).

Orina con frecuencia; nunca retengas el pipí.

Utiliza ropa interior de algodón y evita las prendas sintéticas y demasiado ajustadas.

Después de defecar, límpiate siempre de delante hacia atrás. Así, los restos fecales no entrarán en la uretra.

No te sientes con un traje de baño mojado durante mucho tiempo.

Evita el uso de desodorantes vaginales y jabones antibacterianos.

Bebe un vaso de agua antes del acto sexual y orina al finalizar.

Acude al médico ante la aparición de los primeros síntomas.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Es un placer para nosotros informaros que hemos comenzado una nueva andadura para el tratamiento del Síndrome Genito Urinario de la Menopausia, Incontinencia Urinaria y tratamiento vulvo-vaginal con la más novedosa y puntera tecnología láser que hemos denominado Femme-Laser, en el ámbito de la Clínica Menorca. (www.4deco.es)
Ésta consta de un proceso integral basado en la utilización de un Láser de CO2 fraccional ultrapulsado, acompañado de la adecuada consejería, fisioterapia y tratamiento farmacológico apropiado.

Femme-Laser permite óptimos resultados para las siguientes indicaciones:
• Laxitud vaginal sintomática1
• Sequedad vaginal2,3
• Dispareunia4. Incontinencia urinaria de esfuerzo5
• Síndrome Genito Urinario de la Menopausia6,7
• Tratamiento de rejuvenecimiento vulvar8
• Colpocele9
• Condilomatosis10. Liquen escleroso11
• Blanqueamiento genital9
• Infecciones recurrentes o de repetición12


La utilización del Láser de CO2 con en el tratamiento de este tipo de patologías tiene evidencia científica ampliamente
documentada. La búsqueda en PUBMED muestra más de 430 trabajos publicados al respecto (http://bit.ly/2dzI3F7)

El haz de Láser se divide en un pixelado de 81 micropuntos y se dispara sobre la mucosa vaginal produciendo calentamiento
de la submucosa y necrosis aséptica puntiforme en la misma. Esto induce a una reparación que aumenta el espesor del epitelio y una neocolagenogénesis submucosa. Como resultado de éste tratamiento las paredes vaginales aumentan su espesor, mejora su lubricación espontánea y aumenta su trofismo. Gracias a esto
la funcionalidad y sexualidad de la paciente mejora rápidamente y en forma sostenida2,3,7,10,12.

Simultáneamente la neocolagenogénesis produce aumento del espesor de las paredes vaginales y de la tensión de las
mismas, lo que mejora la función del esfínter vesical. Esta aplicación tiene también un excelente resultado en pacientes oncológicas con hipoestrogenismo6,7,10,12.


En Femme-Laser hemos instalado un equipo Láser de CO2 fraccionado de máxima calidad para este tratamiento.
(http://bit.ly/2cN4qoH y http://bit.ly/2daRDho).
Hemos contado con el apoyo y el entrenamiento del Dr. Gabriel Femopase de Córdoba (Argentina), quien ha desarrollado el método (http://femopase.com/).

El tratamiento consta de 2 a 4 sesiones (una cada 30 a 45 días) de unos 20 a 30 minutos de duración, en forma ambulatoria. Es indoloro y permite continuar una vida normal, requiriendo sólo la abstinencia sexual durante 3 a 7 días después de cada sesión.

Estamos a tu disposición para ampliar la información que consideres pertinente.

Afectuosamente.
El equipo de Femme-laser.

Dr. Aparicio Bustos/Dr. Sánchez Seiz


BIBLIOGRAFÍA
1.


2.


3.

4.

5.

6.



7.





8.



9.





10.


11.

12.












La primera consulta de evaluación de las necesidades terapéuticas de la paciente y de información sobre le tratamiento es completamente gratuita y sin ningún compromiso.

La Clínica Menorca brinda apoyo al tratamiento, ofreciendo financiación sin costes para cualquier tipo de procedimiento láser.

Precisión y seguridad

FemiLift - el nuevo estándar en precisión e innovación, ofrece la solución no invasiva para casos de Flacidez Vaginal e Incontinencia Urinaria de grado medio, sin cirugía, anestesia, dolor o tiempo de recuperación. Los pacientes regresan de inmediato a sus actividades, incluyendo la actividad sexual, mejorando su calidad de vida y autoestima.



FemiLift ofrece una solución mínimamente invasiva, que es segura, rápida y altamente efectiva, para diversos problemas femeninos, tales como la laxitud vaginal, fugas involuntarias de la vejiga, resequedad vaginal e infecciones recurrentes.
Momentos naturales en la vida, como partos, cambios hormonales productos del envejecimiento y variaciones abruptas de peso pueden estirar demasiado el tejido vaginal, dañar el suelo pélvico, además del colágeno y alterar la mucosa de la pared vaginal. Estos cambios anatómicos, conducen a menudo a síntomas que pueden afectar negativamente la calidad de vida de las mujeres e impedirles llevar a cabo un estilo de vida normal.
FemiLift es una solución integral que puede realizarse de forma ambulatoria, sin utilizar anestesia y sin dolor, logrando una mejora inmediata con resultados duraderos. Es sin reposo y la paciente puede regresar con su rutina diaria inmediatamente después del procedimiento.
www.4deco.es

http://4deco.es/servicios/

Clínica Menorca.
C/ Menorca, 12
28009-Madrid.
Tel 915041359