Mi bebé y yo

Jalea real en el embarazo: ¿se puede?

( 1 voto) load

¿Es bueno tomar jalea real en el embarazo? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Tiene contraindicaciones? Resolvemos todas tus dudas y te detallamos los pros y los contras de la toma de jalea real en el embarazo. 

Durante el embarazo, una debe ser muy cauta en relación con la medicación que toma, así como con los alimentos y bebidas que ingiere, ya que pueden afectar negativamente al feto en formación. Por ese motivo, es importante consultar con el ginecólogo las dudas al respecto. En el caso de la jalea real, un alimento de origen natural y que aporta muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, en principio no debería generar ningun problema durante el embarazo. Sin embargo, es recomendable que la futura mamá consulte con su médico si puede tomar suplementos de jalea real en el embarazo.

(Te interesa: Vitaminas para el embarazo: ¿cuáles necesitas?)

La jalea real se segrega a través de las glándulas hipofaríngeas de las abejas más jóvenes en forma de una masa viscosa que, posteriormente, es tratada y se comercializa en cápsulas y en otras presentaciones como suplemento alimenticio, normalmente de venta en las farmacias. Sus propiedades para la salud son muchas y, por ese motivo, se considera la joya de la corona de entre los distintos alimentos que producen las abejas: miel, própolis, etc. 

Beneficios de la jalea real

Los principales beneficios de la jalea real para al organismo son los siguientes: 

  • Aporta mucha energía. Posiblemente esta sea la característica de la jalea real más conocida y, de hecho, es el aspecto que más se promociona en los frascos y suplementos que se comercializan de ella. La jalea real es un alimento que aporta mucha vitalidad al organismo y permite recuperar fuerzas en épocas de decaimiento o más cansancio.
  • Refuerza el sistema inmunológico. La jalea real ayuda a luchar contra virus y enfermedades, ya que aumenta la cantidad de defensas del organismo, facilitando la prevención a la hora de contraer enfermedades tan típicas como un catarro o la gripe.
  • Es un gran antioxidante. La jalea real tiene la capacidad de regenerar tejidos, por lo que se considera un potente antioxidante que permite retrasar el envejecimiento celular
  • Regula la tensión arterial. Tanto en casos de hipertensión como en casos de tensión baja, la jalea real actúa como un regulador de la misma y permite alcanzar los valores medios aconsejables. 
  • Buena para la fertilidad. La jalea real es un buen suplemento para tomar cuando una pareja busca un embarazo. Es importante que la tomen los dos miembros de la pareja. Se aumentan las probabilidades de lograr la concepción. 

(Te interesa: Dieta para quedar embarazada)

Contraindicaciones de la jalea real

La jalea real no es peligrosa, pero puede provocar ciertas contraindicaciones para la salud si se toma más de la cuenta o de forma inadecuada. De ser así, puede ocasionar dolores de cabeza, hipertensión y taquicardias. Estos son los principales efectos secundarios que pueden presentarse por tomar una posología superior a la indicada, aunque no es lo más habitual. 

Una de las grandes dudas que tienen muchas mujeres acerca de la jalea real es si ésta engorda. Y es que se suele decir que la jalea real produce un aumento de la sensación de hambre, lo que provocaría un mayor riesgo a la hora de ganar unos kilos de más. Sin embargo, algunos expertos aseguran que esta creencia no es cierta. Aunque la jalea real tiene más de un principio activo, no engorda y no favorece a que tengamos más hambre. 

(Te interesa: 7 razones por las que consumir miel durante el embarazo) 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)