Mi bebé y yo

Salud dental en el embarazo

( 3 votos) load

La Guía de Salud Oral y Embarazo, de Laboratorios Lácer, advierte de los riesgos de no ir al dentista durante el embarazo. Te lo explicamos.

Según la Guía sobre Salud Oral y Embarazo impulsada por los Laboratorios Lacer, es recomendable acudir al dentista, por lo menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre, durante el embarazo. Los cambios hormonales y vasculares que se producen durante la gestación pueden provocar, entre otras patologías, caries, gingivitis, erosión del esmalte o movilidad dentaria.

¿Cuáles son los problemas bucodentales propios del embarazo?

  1. La caries. Puede originarse por los cambios en la composición de la saliva, sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia.
  • La gingivitis del embarazo. Se produce a causa de las fluctuaciones hormonales y afecta a entre el 60 y el 75% de las mujeres. 
  • La movilidad dentaria. Provocada por los cambios minerales en la lamina dura, puede producir un desplazamiento de los dientes.
  • La erosión del esmalte dental. El 2% de lasmujeresque han sufrido náuseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo, pueden ver dañados sus dientes.

¿Cómo cuidar los dientes?

Según el profesor de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad de Granada, el Dr. Juan Carlos Llodra, lo recomendable para prevenir problemas bucodentales es:
  1. Visitar al dentista al menos una vez durante el periodo de embarazo y, preferiblemente, durante el segundo trimestre de gestación.
  • Mantener una correcta higiene dental: uso adecuado del cepillado, la seda dental y el flúor.
  • Llevar una dieta equilibrada.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)