Mi bebé y yo

Vitaminas para el embarazo: ¿cuáles necesitas?

( 3 votos) load

La carencia de vitaminas en tu organismo disminuye la fertilidad. Hay algunas, incluso, que son muy importantes si quieres lograr un embarazo. Por eso, debes tener en cuenta qué alimentos no pueden faltar en tu dieta.

Las vitaminas son unas sustancias fundamentales para la salud de todos. Pero existen algunas vitaminas que son imprescindibles, si se quiere lograr un embarazo. Te explicamos cuáles son.

Vitaminas esenciales para el embarazo

Las vitaminas que te ayudan a lograr más fácilmente un embarazo son:

- Ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina del complejo B. Los alimentos ricos en ácido fólico ayudan a aumentar la fertilidad y, por tanto, es una vitamina fundamental para el embarazo. Por eso, este complejo vitamínico se empieza a ingerir cuando la mujer siente el deseo de ser madre. El ácido fólico se encuentra en alimentos  la acelga, la espinaca o el brócoli.

(Te interesa: Ácido fólico: por qué es tan importante en el embarazo)

- Vitamina B6 y B12.
En combinación con el ácido fólico, este complejo de vitaminas es esencial para mantener un buen nivel de fertilidad. Algunos estudios han demostrado que la vitamina B6 es especialmente beneficiosa para aumentar la cantidad de espermatozoides en el semen.

(Te interesa: Fertilidad: crisis de los espermatozoides)

- Vitamina C. Esta vitamina aumenta las probabilidades de quedar embarazadas. La vitamina C es abundante en los cítricos, el perejil y los pimientos dulces.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un exceso de vitamina A puede ser perjudicial para el embarazo. Esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados más grasos, la yema de huevo o el hígado animal.

Para aumentar la ingesta diaria de estas vitaminas, es recomendable consumir tres porciones de fruta y dos raciones de verduras al día. Si careces de alguna vitamina en concreto, también existen complementos  multivitamínicos que se pueden conseguir en cualquier farmacia. 

También debes incluir en tu dieta carne, aumentar el consumo de pescado y aves tres veces por semana, ya que son alimentos ricos en calcio y hierro, minerales necesarios en todo el proceso de gestación. 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Existe un tratamiento que aumenta los niveles de ovulación y fecundidad, para lograr quedar embarazada, es natural y funciona sin problemas, puedes mejorar los problemas de infertilidad y poder ser madre, yo lo digo porque conozco el tratamiento y el éxito que vi en mi cuñada y en mi misma, que tenía varios intentos fallidos y con ese programa quedé embarazada. El sitio es
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm
Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.
Hola, Después de 7 años intentando concebir, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama, y finalmente encontré la solución quedé embarazada 4 semanas después de seguir el programa. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural .
Me siento muy feliz. Puedes ver el método que use aquí >> http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vio en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm
y al ver su éxito he decidido dejarles una opción más para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madre tiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida de la medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúa sistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada.
Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.
VER MÁS COMENTARIOS