Mi bebé y yo

Síntomas poco conocidos del embarazo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Algunos síntomas del embarazo, como el cansancio o las náuseas, son muy conocidos. Sin embargo, existen síntomas menos evidentes que quizás padezcas sin saber que están relacionados con el embarazo. ¡Te contamos cuáles son!

El cansancio, las náuseas, los vómitos, la aversión a ciertos alimentos o un aumento de la capacidad olfativa son algunos de los síntomas de embarazo más conocidos. Sin embargo, ¿sabías que existen otros síntomas poco conocidos que también están relacionados con la gestación? Quizás sufras alguno de ellos sin saber que está vinculado con el embarazo. Te explicamos cuáles son. 

(Te interesa: Síntomas de embarazo: ¿cómo saber si estás esperando?)

Síntomas menos conocidos del embarazo

1. Hinchazón nasal

Aunque parezca mentira, no solamente los pechos y los tobillos aumentan de tamaño durante el embarazo, sino que también lo pueden hacer zonas como los labios o la nariz. El motivo es la retención de líquidos que se produce durante la gestación, especialmente en el último trimestre.

2. Picores en manos y pies

El picor intenso que aparece en manos y pies, denominado colestasis del embarazo, es un trastorno muy molesto que aparece por las noches, sobre todo durante la última etapa del embarazo. Es algo que ocurre a pocas embarazadas y las causas no se conocen. Se cree que puede deberse a factores genéticos, hormonales y ambientales. 

3. Hormigueo o debilidad en las manos

El hormigueo o debilidad en las manos, denominado Síndrome del túnel carpiano, se produce debido a la compresión del nervio mediano en el túnel del carpo, situado en las muñecas, y se manifiesta con alteraciones en la sensibilidad de las manos. Tiene más posibilidades de manifestarse en el tercer trimestre y tiende a desaparecer después del parto. 

(Te interesa: Síndrome del túnel carpiano en el embarazo)

4. Calambres y movimiento de las piernas al dormir

Descansar mal, sentir calambres en las piernas y moverlas mucho por las noches son tres consecuencias del Síndrome de piernas inquietas. La principal causa que provoca esta molestia durante el embarazo es la anemia, que muchas mujeres padecen por primera vez durante la gestación. Es importante consultar esta afectación con el médico, ya que probablemente recetará suplementos de hierro a la futura mamá. 

5. Quistes en las encías

Durante el primer trimestre del embarazo es posible que aparezcan en las encías unas tumoraciones benignas o épulis, debido a los cambios hormonales. No es algo muy frecuente, y aunque suele desaparecer después del parto, en algunos casos deben extirparse quirúrgicamente. 

6. Aumento de la miopía

Si eres miope puede que durante el embarazo lo seas un poco más. Se trata de un efecto más de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo y que puede provocar que durante la gestación, aunque tengas una vista completamente sana, puedas ver borroso o alguna mancha. 

7. Acné

Los cambios hormonales también pueden provocar que a una mujer embarazada le aparezca acné como cuando era adolescente. Este acné no tiene que aparecer en el rostro, puede que se presente, por ejemplo, en la espalda. Es consejable contactar con el ginecólogo para que aplique un tratamiento a seguir. 

(Te interesa: Acné durante el embarazo: el ginecólogo responde)

8. Mocos, muchos mocos

La presencia de muchos mocos durante la gestación se llama rinitis del embarazo y suele aparece en el primer trimestre. Lo que hace la rinitis es que parezca que estés constipada o padeciendo algún tipo de alergia. Tos constante, estornudos, congestión, picazón nasal e incluso jaquecas son algunos de los síntomas.

9. Ronquidos

La congestión nasal, el aumento de peso y la postura al dormir pueden provocar ronquidos durante el embarazo. Hasta el 30% de las embarazadas roncan durante la gestación, sobre todo en el segundo y tercer trimestre.

10. Hemorragias nasales

Aunque no es muy frecuente, durante la gestación algunas embarazadas sangran de vez en cuando por la nariz. Esto se debe a que la coagulación de la sangre se altera, los vasos sanguíneos de la nariz no drenan bien y se produce sangrado. 

(Te interesa: ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?) 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)