Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Miopía en niños: cómo detectarla y frenarla

Los niños que sufren miopía ven bien los objetos cercanos, pero las imágenes lejanas las perciben de forma borrosa. Te explicamos cómo detectar la miopía en niños y cuáles son los tratamientos más adecuados.

Los niños que tienen miopía ven bien los objetos que están más cerca, pero percibe de una forma borrosa aquellos que están más alejados. ¿Por qué se produce este trastorno de visión, cómo detectarlo y cuáles son los tratamientos más adecuados para la miopía en niños?

Diagnóstico de la miopía en niños

- La miopía se produce porque el globo ocular es excesivamente largo, o bien porque el cristalino (la lente que se encuentra en el ojo) tiene una distancia focal demasiado corta.

- La miopía puede ser hereditaria, los padres la transmiten a sus hijos, o puede desarrollarse más tarde, generalmente, en la época escolar.

- La miopía en niños es uno de los trastornos oculares que está más estrechamente relacionado con el fracaso escolar.

Cómo detectar la miopía en niños

- Los niños que son miopes suelen entornar los ojos para enfocar mejor. Asimismo, es frecuente que acerquen los ojos excesivamente al cuaderno o al libro o se sienten a escasos metros del televisor.

- Es normal que los pequeños que sufren de miopía tengan también frecuentes dolores de cabeza y sensación de cansancio general.

(Te interesa: Dolor de cabeza en niños)

- Además, los niños con miopía suelen ser más tímidos y despistados, no les gusta el deporte y prefieren actividades, como la lectura, la pintura o las manualidades.

Tratamiento de la miopía en niños

- Si la miopía no se detecta y corrige a tiempo, el niño puede tener problemas educacionales y emocionales importantes.

- Los problemas de enfoque en los niños suelen resolverse mediante el uso de gafas.

- Para los más pequeños, existen gafas especiales con monturas de goma y cristales irrompibles, con el fin de que el niño no pueda hacerse daño en caso de caída.

(Te interesa: Enfermedades en niños)




Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)