Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Síndrome de Asperger: cómo afecta al bebé

facebook twitter whatsapp

Muy pocas habilidades para la interacción social, falta de coordinación motora y comportamientos inadecuados. Estos son los síntomas más comunes de un síndrome que afecta a entre tres y siete niños de cada 1000.

El síndrome de Asperger fue descrito por el médico austriaco Hans Asperger. El trastorno ha sido considerado como una variación del autismo y afecta más frecuentemente a los niños que a las niñas, entre los 7 y los 16 años de edad.

(Te interesa: Todo sobre el autismo)

Causas del síndrome de Asperger

Las causas suelen ser genéticas. Normalmente, el padre padece el trastorno o bien existen casos de autismo en pacientes próximos.

Síntomas del síndrome de Asperger

- El niño con síndrome de Asperger no presenta ningún retraso intelectual. Es más, normalmente, estos niños tienen un coeficiente superior a los de su edad y no presentan ningún retraso en su desarrollo ni en la adquisición del habla.

- El niño con síndrome de Asperger presenta problemas a la hora de relacionarse y sociabilizarse con los demás y en muchas ocasiones presenta conductas obsesivas.

- Los niños que padecen este trastorno no entienden por qué son necesarias las relaciones interpersonales y no se adaptan al mundo sociabilizado. Son tremendamente nobles, sinceros, con un gran corazón y una bondad sin límites. 

(Te interesa: Enfermedades en niños)




Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)

Registro