Mi bebé y yo

Bilingüismo en edades tempranas: ¡visita el British Council School!

( 0 votos) load
patrocinio
facebook twitter whatsapp

¿Conoces los beneficios del bilingüismo en los niños pequeños? Te los explicamos y te invitamos a asistir a la IV Jornada de Bilingüismo en Edades Tempranas que organiza el British Council School de Madrid el próximo 23 de abril. ¡No te lo pierdas!

Los niños bilingües entienden y hablan dos lenguas, con más o menos dificultad. Ello les enriquece a nivel cultural y de conocimientos, por lo que la decisión de los padres de enseñar dos lenguas a su hijo tiene muchos beneficios para él. Apostar por el bilingüismo es una opción educativa que tiene un importante efecto en el desarrollo cognitivo del niño, que aprende a expresarse en dos idiomas diferentes y, por lo tanto, su facilidad comunicativa se amplía, algo que en un futuro puede abrirle muchas puertas, tanto a nivel personal como profesional. 

Pero ¿cuándo es el mejor momento para empezar a enseñar una segunda lengua al niño? Cuanto antes, mejor. Lo ideal es que el niño se familiarice con las dos lenguas desde pequeñito, ya que es cuando tiene más facilidad para el aprendizaje. Si el niño se ve expuesto desde los primeros meses de vida a las dos lenguas de forma simultánea, las aprenderá indistintamente. El riesgo de que surjan problemas de confusión en el desarrollo del lenguaje es muy bajo, cuando ambas lenguas se introducen desde los primeros meses de vida del bebé. En cambio, si se empieza con el aprendizaje de otra lengua cuando el niño es más mayorcito, será importante contar con un guía que ayude al niño a familiarizarse con ella, saber cómo utilizarla, etc. 

Jornada sobre bilingüismo en el British Council School

Para todos aquellos papás que quieran educar a sus hijos en dos idiomas, el Colegio Británico de Madrid organiza por cuarto año consecutivo una jornada dedicada a cómo educar a los niños en el bilingüismo (español e inglés) el próximo 23 de abril. Entre otras, el colegio pretende dar respuesta a preguntas tan frecuentes como: a qué edad es conveniente empezar con el aprendizaje de idiomas, cómo hacerlo si los papás no son bilingües, es bueno que los niños vean pelis en otras lenguas, etc.

Para informar rigurosamente a todos los papás, el British Council School ha invitado a Marilyn Vihman, experta en el desarrollo fonológico y adquisición del idioma bilingüe en edades tempranas, que impartirá una charla titulada 'Bilingualism and phonological development in my baby', con ejemplos concretos de familias bilingües y con consejos sobre la política lingüística que deben adoptar los padres.

Los padres también podrán participar en workshops con sus hijos, en los que a través de juegos y canciones se les enseñarán herramientas para ayudar a los niños con el aprendizaje del inglés de forma lúdica y divertida. Y para los padres con niños de 14 a 36 meses, el colegio ofrece el 'Bilingual Baby Workshop', donde podrán disfrutar con sus hijos de actividades de apoyo estimulantes para la creación de un entorno bilingüe en el hogar desde los primeros meses de vida del  bebé.

En palabras de Gillian Flaxman, directora del British Council School: "Para nosotros es muy importante que los padres conozcan la importancia del contexto familiar y educativo en la inmersión de los idiomas, ya que ellos ejercen un papel muy relevante a la hora de ayudar a sus hijos con el inglés. Después del éxito del año pasado, hemos querido volver a organizar esta cita implicando a expertos internacionales para que puedan resolver sus dudas, pero también proporcionándoles herramientas prácticas a través de talleres en los que participar con sus hijos con juegos y canciones".

Como colofón del evento, la narradora y autora Anna Conomos, ganadora en 2005 del premio a la mejor narradora joven de Reino Unido, realizará una sesión de cuenta cuentos para padres y niños de su colección de folk, cuentos, mitos, leyendas y canciones de todo el mundo en inglés.

 



 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)