Síguenos
Mi bebé y yo

Especial Lactancia Materna

patrocinio
La leche materna es el alimento más valioso que se puede ofrecer al bebé. Dar el pecho aporta múltiples beneficios, tanto al bebé, que está más protegido inmunológicamente, como a la mamá, que se recupera antes. Te presentamos un completo especial sobre lactancia materna.

La lactancia materna es la forma más natural y beneficiosa de alimentar al bebé. La leche materna es el alimento ideal de un bebé, tanto porque contiene todos los nutrientes que el pequeño necesita para cubrir sus necesidades y desarrollarse de la mejor manera, como porque contiene los anticuerpos que protegen y refuerzan el sistema inmunitario del bebé. Otro de los aspectos fundamentales de la lactancia materna es el “alimento emocional” que representa para el pequeño. Cuando está al pecho, el bebé se siente en el mejor lugar del mundo, junto a su más preciado tesoro y el centro de su vida: su mamá. Cuando realiza la toma al pecho, el pequeño sacia su hambre y su sed, pero también se siente confiado, protegido y acogido junto al corazón de su madre, lo que le reconforta e induce el buen descanso, además de ayudarle a desarrollarse adecuadamente desde el punto de vista psicofísico.

Por otra parte, la lactancia materna también ayuda a la nueva mamá a recuperarse del parto o de la cesárea más deprisa. El cuerpo de las mamás lactantes se “reorganiza” antes, y la lactancia también contribuye a la recuperación del peso anterior al embarazo. En los últimos años, se han descubierto muchas otras ventajas de la lactancia materna y, no en vano, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva y a demanda en los seis primeros meses del bebé, y su continuación hasta los dos años o más, en paralelo a la introducción de alimentos distintos a la leche de forma progresiva.

De la mano de Chicco, te ofrecemos un completo Especial, en el que profundizaremos en los beneficios de la lactancia materna, te daremos las pautas para dar el pecho correctamente y sin problemas, y te presentaremos los productos que te pueden acompañar en esta asombrosa etapa de la vida. ¡Descúbrelo!

               Beneficios de la lactancia materna  Cómo dar el pecho al bebé  Errores en la lactancia materna

               Lactancia mixta  Cómo producir más leche  naturalfeeling-portada

 
+INFO: www.chicco.es





Registro