Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

Begotxuu86

Cereales con o sin gluten

Hola buenos días quería comentaros una cosilla. Mi bebé tiene casi 5 meses, le doy el pecho y lleva tiempo despertándose cada hora y media dos horas tanto de día como de noche. El pediatra me dijo que si seguía así que le metiese un biberon por la noche de cereales con gluten. Hay personas que me han dicho que porque le doy con gluten y me gustaría saber si alguna mama le ha pasado y que ha hecho. Gracias y un saludo.
Hace 2 semanas 1 día
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 1 semana 3 días
Elseta's Avatar
Cuando se da el pecho es normal que se despierten para tomar, debes ser paciente y darle cuando lo necesite, siempre se ha dicho que la lactancia materna es a demanda, y siempre van a etapas. Hasta los seis meses no es recomendable empezar con los cereales. En mi caso yo si que le di a los 4 meses sin gluten pero a media mañana pero por cuestiones de trabajo porque de las 8 hasta las dos eran demasiadas horas sin comer y no queria bibe, se la daba con mi leche y con papilla, pero por necesidad, si tu bebe toma durante todo el dia cuando quiere y crece correctamente no veo la necesidad.
Los siguientes usuarios han agradecido: Begotxuu86
Hace 1 semana 5 días
Notengoprisa's Avatar
Mi opinión es que nada de papillas hasta los 6 meses. Hasta esa fecha solo pecho. A veces se despiertan porque sí. No porque tengan hambre y si la tienen se le da pecho, aunque sea toda la noche. Que es un engorro, pues si. Pero la forma perfecta de alimentar a nuestros hijos. A los 6 meses ya empezamos con cereales sin gluten (aunque ya hay cierta controversia por si ya no pasa nada por darle primero con gluten). Pero no en biberón. El biberón si se quiere se le da solo leche o agua. La papilla con cuchara. Un. Saludo.
Hace 1 semana 6 días
patwada's Avatar
Lo que hay que leer que un pediatra recomiende ya el gluten con 5 meses solo para que duerma más... Me parece una barbaridad! Y más por la noche que no se debe introducir ningún alimento nuevo por la noche ya que si le da una reacción alérgica puede que no nos demos cuenta Hasta los 6 meses el bebe tendría que estar simplemente con lactancia ya sea materna o artificial y es xq su sistema digestivo no está maduro del todo hasta esa edad... La lactancia es a demanda y es lo malo que tiene q muchas noches no nos dejan dormir a penas pero es lo que nos toca por desgracia. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo no le metería el gluten esperaría hasta los 6 meses que no te queda nada y empezaría con la alimentación complementaria poco a poco... 3 días de un mismo alimento y por la mañana o a medio día nuncaaaa introducir un alimento nuevo x la noche x el riesgo de no enterarnos de la alergia. Un saludo
Hace 2 semanas 1 día
Rakel333's Avatar
La pediatra te lo comentara porque los cereales con gluten le saciarán más , pero mi pediatra no me lo recomendó hasta que cumpliera los 6 meses, por el riesgo de sí le das con gluten antes de tiempo , puede que más adelante sea intolerante al gluten , los cereales sin gluten me los recomendaron a partir de 4 meses y medio o 5 pero cada pediatra tiene su librillo... Ya sabes. Que por otra parte sólo queda un mes, tampoco creo que pase nada. A ver que dicen otras mamas. Le das cereales sin gluten ya verdad . ?
Hace 2 semanas 1 día
Begotxuu86's Avatar
Hola buenos días quería comentaros una cosilla. Mi bebé tiene casi 5 meses, le doy el pecho y lleva tiempo despertándose cada hora y media dos horas tanto de día como de noche. El pediatra me dijo que si seguía así que le metiese un biberon por la noche de cereales con gluten. Hay personas que me han dicho que porque le doy con gluten y me gustaría saber si alguna mama le ha pasado y que ha hecho. Gracias y un saludo.