Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

CeciRomero

Agua de coco en lactancia

:huh: Hola chicas, fíjense que mi bebé tiene 3 meses yo le doy leche materna y fórmula, fui a un pediatra que me recomendaron pero me dijo que le cambiara la fórmula por agua de coco. Él comenta que es muy buena para el crecimiento de los bebés pero por otro lado todos los doctores me han dicho que no le dé nada mas que lecha y fórmula hasta los 6 meses. Ustedes saben o sus prediatras les han comentado algo al respecto?
Hace 2 meses 6 días
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 2 meses 6 días
Notengoprisa's Avatar
Hola. Jamás había oído algo semejante. La OMS recomienda solo leche a demanda hasta los 6 meses. Lo ideal sería solo pecho. No sé porque le das de fórmula también.... A los bebés no se les debe dar ni agua hasta que no cumplan los 6 meses. He buscado sin éxito algo de información sobre el agua de coco. No he encontrado nada. Así que lo único que imagino es que ese pediatra debe de ser de la muy vieja escuela, e imagino que a lo mejor antiguamente, madres que no podían amamantar, y no disponían de medios para alimentar a sus hijos de otra forma le daban esto. Y claro , que posiblemente crecieran. Pero seguro que no de la forma más saludable. Lo que es seguro es que no debes de dársela y menos aún siendo tan pequeño. Ahhhh y por supuesto no vuelvas a esa consulta nunca jamás. Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Rapa Nui
Los siguientes usuarios han agradecido: Rapa Nui
Hace 2 meses 6 días
CeciRomero's Avatar
Hola chicas, fíjense que mi bebé tiene 3 meses yo le doy leche materna y fórmula, fui a un pediatra que me recomendaron pero me dijo que le cambiara la fórmula por agua de coco. Él comenta que es muy buena para el crecimiento de los bebés pero por otro lado todos los doctores me han dicho que no le dé nada mas que lecha y fórmula hasta los 6 meses. Ustedes saben o sus prediatras les han comentado algo al respecto?