Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

Psico777

Lactancia materna y quiero embarazo

Mi hija tiene 5 meses y medio y estamos disfrutando de la lactancia materna exclusiva. En breve comenzaré a introducir en su alimentación los pures de cereales sin gluten según las recomendaciones. El problema que tengo es que tengo 37 años y quiero dos bebés más. Tengo bastante producción de leche con lo que no tengo menstruación. No sé cómo conseguir que me venga la regla cuanto antes sin perjudicar a mi niña. ¿Alguien me dice algo? Gracias.
Hace 2 meses 6 días
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 1 mes 2 semanas
Rebeca1985's Avatar
Yo me he quedado embarazada damdo el pecho, pero es cierto que hasta los 9 meses no suelo volver a ovular. Tengo amigas que a pesar de la lactancia desde el primer mes han tenido reglas, y otras que no les ha bajado hasta el año...vamos, que cada mujer es un mundo, y nuestros cuepro s reaccionan de formas diferentes. Lo que es cierto es que si dejas de dar el pecho los ciclos hormonales se regularán de nuevo y volverás a ovular. La OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses (que es lo que científicamente está demostrado que es realmente el periodo de mayor beneficio para el bebé), si tienes urgencia en quedarte embarazada de nuevo, deja de darle el pecho ahora cuando cumpla los 6 meses, y así volverá tu cuerpo a prepararse para poder llevar a cabo un nuevo embarazo. Ánimo, que haya suerte!
Los siguientes usuarios han agradecido: Psico777
Hace 1 mes 3 semanas
Elseta's Avatar
Eso depende de cada mujer, yo le di lactancia materna y me bajo a los 2 meses y medio
Hace 1 mes 3 semanas
Mareyza's Avatar
Mientras que des pecho no te bajará la regla. Hay mujeres que no. Yo llevo 1 año y no me ha venido. Mi número es 658898574. Agrégame tengo un grupo de WhatsApp mamás primerizas
Hace 2 meses 6 días
Psico777's Avatar
Mi hija tiene 5 meses y medio y estamos disfrutando de la lactancia materna exclusiva. En breve comenzaré a introducir en su alimentación los pures de cereales sin gluten según las recomendaciones. El problema que tengo es que tengo 37 años y quiero dos bebés más. Tengo bastante producción de leche con lo que no tengo menstruación. No sé cómo conseguir que me venga la regla cuanto antes sin perjudicar a mi niña. ¿Alguien me dice algo? Gracias.