Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

TYE

vacuna del rotavirus

Holaaaa Mamis!!! tengo una bebé de 3 meses y me gustaría ponerle la vacuna del rotavirus. Actualmente se que hay dos en el mercado , ¿cual es mejor la rotarix o la rotateq? graciassss
TYE
Hace 1 semana 3 días
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 1 semana 2 días
TYE's Avatar
muchas gracias a todas!!! he hecho la consulta a la enfermera de pediatría y me explicó que hace mucho tiempo la Rotarix se vendía aquí en España, pero luego la retiraron, y estivo años sin comercializarse. Ahora la han vuelto a poner, porqué a la resta de países ponen la Rotarix (países nórdicos que están más avanzados que nosotros) y me contó que son iguales , pero que la Rotarix que son 2 dosis de unos 93€ y pico (y es de toma oral) , cubre una cosa más que la Rotateq no cubre (que esta son 3 dosis cada una de unos 69 €) y esta creo que me ha dicho que se pincha. En fin, chicas por si os sirve de ayuda o por si queréis preguntarlo a vuestros pediatras para ver si os dicen lo mismo que a mi. gracias guapis !!!
Hace 1 semana 2 días
Tesacale's Avatar
Yo también tenia la misma duda, de no saber cual era mejor, pero lo tendré en cuenta. Gracias!
Los siguientes usuarios han agradecido: TYE
Hace 1 semana 3 días
Esquimala's Avatar
Buenas, tengo entendido q la principal diferencia es q la rotateq se administra en tres dosis y la otra en dos, respecto al precio en conjunto cuentan casi lo mismo por lo q no es algo q haga q te decantes x una u otra, lo que sí es que rotarix ha estado "agotada" un tiempo no se bien la razón. Esta misma duda tuya se la comenté a la enfermera y me dijo q en cuestiones de vacunas para bebés siempre era preferible la q mas dosis tuviera, por esa razón yo le puse el rotateq. Espero t sea d ayuda, saludos.
Hace 1 semana 3 días
Manela284's Avatar
Son iguales lo que pasa es que una se hace en dos tomas y otra en tres es solo para más comodidad pero también la den menos tomas es más costosa pero al final cubren igual
Hace 1 semana 3 días
Canoppus's Avatar
Hola, No sabría decirte si una es mejor que otra ,en mi caso no me dieron opción sino que la que me indicaron fue la Rotateq. Confío en que me indicaron lo correcto.
Hace 1 semana 3 días
TYE's Avatar
Holaaaa Mamis!!! tengo una bebé de 3 meses y me gustaría ponerle la vacuna del rotavirus. Actualmente se que hay dos en el mercado , ¿cual es mejor la rotarix o la rotateq? graciassss