Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

dama8082

Dormir

Hola Necesito un consejo para que mi bebé duerma más seguido por la noche porque va a cumplir un año y me despierto cada hora y sólo le duerme si come un poquito del pecho. Heos probado a darle un muñeco y no lo coge, le ponemos en el andador por la tarde para jugar con él, le bañamos antes de dormir...y no sirve nada. Gracias
Hace 1 mes 2 semanas
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 2 semanas 1 día
sarisa88's Avatar
Buenas dama, te cuento mi experiencia porque te veo en mi. Tengo una hija con un añito recien cumplido, por motivos familiares desde que nació durmio conmigo en casa de mis abuelos (no teniamos espacio para cuna) por que mi familia vive lejos de donde vivo y tenia que cuidar a mi madre enferma. Pues bien, en septiembre (la peque tenia 9 meses) volvemos a casa y la pongo con la cuna de colecho.... era imposible dormir, ni ella ni yo, separe la cuna y a cada hora lloraba x el pecho, como su padre estaba resfriado y tosía, pense que él la despertaba, asi que al cambie a su dormitorio en su cunita. Pues han sido los dos meses mas duros que he pasado con ella (y eso que tuvo colicos y no dormia tampoco..). Pues ntentaba cambiarle rutinas y nada... no servia de nada, pero llevo una semana y media que de cena le preparo solido (tortilla francesa, merluza al horno.. ) y despues de que coma algo d eso y tire el resto, le doy un cuenco de leche con maicena y cereales. espero a que este cansada bostezando y me la subo a su cuna la tumbo y mientras preparo al ropa del dia siguient o cosas asi para que se vaya relajando, luego le cuento un cuento (intento no ponerla al pecho) y le tarareo su nana mientras le acaricio la tripa y desde este fin de semana pasado, la peque empezo a dormir y a despertarse cada 3 o 4h (lo cual te deja descansar mas) pero ayer, durmio 6 hora seguidas!! y Después de leer y probar a hacer de todo, supongo que va el peque madurando (aun que cada niño es un mundo). Despues de todo esto solo decirte que mucho animo, que cuando puedas duermas para compensar la falta de sueño, paciencia porque es pasajero, pero si consigues enseñarle a dormirse en la cuna sin que tengas que cogerle en brazos o dandole pecho, ya habras conseguido muchisimo ;-)
Los siguientes usuarios han agradecido: dama8082
Los siguientes usuarios han agradecido: dama8082
Hace 1 mes 2 semanas
dama8082's Avatar
Rocío, duerme en su cuna en mi habitación quise decir y gracias por responderme. Estamos pensando cambiarle de habitación para ver que pasa¿tu que me aconsejas? Gracias de nuevo por todo y un saludo
Hace 1 mes 2 semanas
dama8082's Avatar
Rocio duereme conmigo porque le doy aún el pecho¿qué me aconsejas? Gracias por responderme
Hace 1 mes 2 semanas
ROCIO131313's Avatar
Así con la explicación que me das, descarta que realmente sea por hambre, pues tu bebe lo que tiene es el vicio de tranquilizarse en tu pecho...! Yo analizaría más...el caso de porque se despierta y no duerme seguido. Puesto que además, se levanta de forma muy seguida...porque una hora no es nada entre que coge el sueño real y se despierta!! ¿Dónde duerme tu bebe?
Hace 1 mes 2 semanas
dama8082's Avatar
Hola Necesito un consejo para que mi bebé duerma más seguido por la noche porque va a cumplir un año y me despierto cada hora y sólo le duerme si come un poquito del pecho. Heos probado a darle un muñeco y no lo coge, le ponemos en el andador por la tarde para jugar con él, le bañamos antes de dormir...y no sirve nada. Gracias