Foro Bebés Foro Bebés

Foro Bebés

ClaudiaGP

Peso

Buenos días!! Resulta que mi bebé tiene 4 meses y solo pesa 5.005kg y mide 60cm, y desde el mes he eliminado la leche (y todo lo que la contenga) de mi dieta xq creemos que sufre una intolerancia a la proteína. Mi pediatra me dice que está bien pero me parece poco peso y en el último mes solo cogió 400gr. Además he pedido la leche xq me tengo que ir a trabajar en breve y me ha recetado una leche hidrolizada (damira 2000) que sabe a rayos por no decir algo peor y no es capaz a tragarla de ninguna manera, no hace mas que llorar y creo que prefiere pasar hambre. No sé que hacer ni para que suba mas peso ni para que se tome la leche. Teneis algún consejo? Gracias
Hace 1 semana 1 día
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 11 horas 29 minutos
Elseta's Avatar
Asi es, te bombardean por todos lados y nosotras aun nos preocupamos mas de lo que estamos. Si tu pediatra dice que esta bien no debes preocuparte, los hay mas gordos y mas delgados, al igual que los adultos. Lo mejor es ir continuamente al pediatra por si acaso. Yo estuve con tu misma situacion y lo pase muy mal, pero lo revisaba continuamente y si hacia falta algun consejo que mejor que el de un profesional
Los siguientes usuarios han agradecido: ClaudiaGP
Hace 1 semana 10 horas
ClaudiaGP's Avatar
Gracias por tu respuesta, es que en el entorno me bombardean con que está muy delgado, que le dé apoyo o solo biberon y demás por lo que acaba resultando abrumador. El primer mes de mi bebé estaba llorando de manera constante, no dormía, y estaba descompuesto haciendo un montón de cacas al día. Después de varias visitas al urgencias, con diagnóstico de cólicos, nuestro pediatra me sugirió que eliminara la leche de mi dieta para probar y mi bebé mejoró. Dejó de hacer cacas tan líquidas y tantas al día, empezó a dormir, a comer sin llanto, dejó de tener "cólicos" y empezó a ser feliz. El pediatra dijo que sería una intolerancia a la proteína de la leche que yo tomaba y le pasaba por el pecho. Sigo dándole el pecho, la leche la solicité xq empiezo a trabajar y probé a darle un bibe para que se acostumbrara y no hay manera de que lo trague.
Hace 1 semana 1 día
Notengoprisa's Avatar
Hola. Tu pediatra también cree que podría tener intolerancia a tu leche? No entiendo esto... Si ha engordado en el último mes casi medio kilo, la cosa no pinta tan mal. Yo creo que tu bebé está sano, pero delgado. Y lo importante no es estar gordo, sino bien alimentado. Si habéis sido vosotros los que habéis decidido darle esa nueva leche, creo que vais a conseguir que no coma, porque no le gusta. Síguele dando teta, y ya engordará. No todos tienen que estar gordos. Además tu pediatra dice que va bien así que no te preocupes. Un saludo
Hace 1 semana 1 día
ClaudiaGP's Avatar
Buenos días!! Resulta que mi bebé tiene 4 meses y solo pesa 5.005kg y mide 60cm, y desde el mes he eliminado la leche (y todo lo que la contenga) de mi dieta xq creemos que sufre una intolerancia a la proteína. Mi pediatra me dice que está bien pero me parece poco peso y en el último mes solo cogió 400gr. Además he pedido la leche xq me tengo que ir a trabajar en breve y me ha recetado una leche hidrolizada (damira 2000) que sabe a rayos por no decir algo peor y no es capaz a tragarla de ninguna manera, no hace mas que llorar y creo que prefiere pasar hambre. No sé que hacer ni para que suba mas peso ni para que se tome la leche. Teneis algún consejo? Gracias