Foro Embarazo Foro Embarazo

Foro Embarazo

Diegosj

Miocentesis

Me preguntaba si podría sería bueno realizar la miocentesis aunque no tenga constancia de riesgo?
Hace 1 semana 2 días
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 3 días 6 horas
macehon's Avatar
La amniocenresis tiene un riesgo de aborto del 1%, lo que es muy alto, por eso sólo debe hacerse cuando esté justificado. Si no tienes riesgo puedes hacerte el Test prenatal no invasivo, que se hace a partir de la semana 10. Es muy sencillo, es simplemente una analítica de sangre materna de la que extraen el ADN fetal y por lo tanto te dicen el sexo y si hay algún problema genético. El problema es que es privado y vale más o menos 500€. Yo me lo he hecho y en 10 días te mandan el resultado. Lo ofrecen muchos laboratorios
Hace 6 días 3 horas
Vervalle's Avatar
Yo estoy en la misma situación. Me dijeron también de una prueba no invasiva llamada Neobona. Sólo que es fiable al 99%
Hace 6 días 10 horas
faniungu's Avatar
No te recomiendo hacer la amniocentesis si no está justificada (si el cribado te sale de bajo riesgo), ya que es una prueba invasiva con posibles complicaciones (entre ellas está la pérdida del bebé...). Si lo que quieres es quedarte tranquila y no te importa gastar dinero, es mucho más seguro el test NACE, que estudia posibles alteraciones genéticas y cromosómicas simplemente con una muestra de sangre de la madre.
Hace 1 semana 2 días
Diegosj's Avatar
Me preguntaba si podría sería bueno realizar la miocentesis aunque no tenga constancia de riesgo?