Foro Embarazo Foro Embarazo

Foro Embarazo

Taniadani85

Portadora de hemofilia buscando embarazo

Soy portadora de hemofilia, y mi pareja y yo queremos tener un bebé... Me gustaría encontrar alguna madre en la misma situación que pueda contarme su experiencia... La hemofilia es una enfermedad genética que pasamos en el cromosoma x a los niños (50 % de posibilidades) y por ello hemos ido a informarnos en la unidad de genética de cuáles son las opciones para tener un bebé sano... Nos han dado dos opciones y ninguna muy alentadora.... La primera sería intentar un embarazo natural y en la semana diez ver si es niño o niña , si es niña no habría problema porque podría ser o no portadora como yo y por lo tanto no padecería la enfermedad, y si es niño habría que hacer una prueba más abrasiva al feto para ver si llevaría la enfermedad, en cuyo caso se abortaría... La segunda opción sería hacer un proceso de fecundación un vitro , donde se pasaría por todo el proceso de hormonal ion extracción de óvulos, etc, y reimplantación, con un margen de éxito del 30 % de llegar a tener un bebé... La médica de genética nos comentaba de sopesar bien las dos opciones, ya que la FIV es muy dura, pero a mí también la idea de provocar un aborto y en un estado tan avanzado no me convence en absoluto... Ahora mismo me estalla la cabeza de pensar... Mi pareja me dice que es mi cuerpo, y que sea cual sea la opción que elija el estará de acuerdo hasta el final .. Alguna que esté en mi situación y pueda darme una opinión desde su vivencia muchas gracias...
Hace 1 semana 1 día
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 4 días 10 horas
noemidevega's Avatar
Hola: Vengo de familia hemofilica y te queria contar un poquito. Yo personalmente no soy portadora pero mi hermana y mi prima si lo son y en ambos casos tienen un niño y una niña cada una de ellas. En el caso de mi hermana la primera en nacer fue la niña y entonces, aunque sabiamos que habia antecedentes (la prima que te he dicho) a mi hermana no la hicieron ningun analisis para ver si era portadora. A dia de hoy no sabemos si la niña lo es pero ya habra tiempo de hacerla el analisis. Con el niño ella aviso durante su embarazo que habia antecedentes y no la hicieron ninguna prueba ni nada. Cuando nacio el niño se las hicieron a el despues de mucho insistir y salio que era hemofilico. A dia de hoy tiene tres años y se ha caido, se ha dado sus golpes en la cabeza, ha sangrado y no ha pasado nada. Todo depende del grado de hemofilia que se tenga. Mi prima lo tenia muy claro ya que ademas de ser portadora su hermano lo es. En ambos embarazos lo que la hicieron fue una amniocentesis. En el primer embarazo salio niña y sin ser portadora. El segundo fue niño y hemofilico. Al igual que mi sobrino es un cabraloca que se ha pegado sus porrazos y no ha pasado nada. Creo que las opciones que te dan son muy bestias. Es importante saber si tu bebe es hemofilico o no por si hubiera una complicacion en el parto como en cualquier otro pero que en tu caso podria complicarse mas si se trata de una hemorragia. Un niño hemofilico puede hacer una vida completamente normal. Seguro que eres lo suficientemente inteligente como para que el dia de mañana si tu hijo no deja de sangrar, salir corriendo a urgencias para que le pongan el "suero" que necesitan en esos casos. Yo, antes de saber si era portadora o no, tenia muy claro que iba a buscar un embarazo natural y si mi hijo salia hemofilico tomar las precauciones que tuviera que tomar segun cada momento. Tenia muy claro que no iba a abortar si mi hijo era hemofilico ya que no es una enfermedad que sea un riesgo tan bestia para su vida o la mia. Imagina que te pudieran decir si tu hijo va a ser celiaco o no. Tomarias las precauciones necesarias y listo. Esta claro que es tu cuerpo pero creo que te lo han puesto muy feo y te aseguro que no lo es tanto.
Hace 1 semana 1 día
Taniadani85's Avatar
Soy portadora de hemofilia, y mi pareja y yo queremos tener un bebé... Me gustaría encontrar alguna madre en la misma situación que pueda contarme su experiencia... La hemofilia es una enfermedad genética que pasamos en el cromosoma x a los niños (50 % de posibilidades) y por ello hemos ido a informarnos en la unidad de genética de cuáles son las opciones para tener un bebé sano... Nos han dado dos opciones y ninguna muy alentadora.... La primera sería intentar un embarazo natural y en la semana diez ver si es niño o niña , si es niña no habría problema porque podría ser o no portadora como yo y por lo tanto no padecería la enfermedad, y si es niño habría que hacer una prueba más abrasiva al feto para ver si llevaría la enfermedad, en cuyo caso se abortaría... La segunda opción sería hacer un proceso de fecundación un vitro , donde se pasaría por todo el proceso de hormonal ion extracción de óvulos, etc, y reimplantación, con un margen de éxito del 30 % de llegar a tener un bebé... La médica de genética nos comentaba de sopesar bien las dos opciones, ya que la FIV es muy dura, pero a mí también la idea de provocar un aborto y en un estado tan avanzado no me convence en absoluto... Ahora mismo me estalla la cabeza de pensar... Mi pareja me dice que es mi cuerpo, y que sea cual sea la opción que elija el estará de acuerdo hasta el final .. Alguna que esté en mi situación y pueda darme una opinión desde su vivencia muchas gracias...