Foro Embarazo Foro Embarazo

Foro Embarazo

leticiag2

Depresión, tabaco y embarazo

Hola a todas, veréis estaba medicada por una depresión y dejé hace unos meses la medicación porque me sentía mejor. Por problemas de ansiedad volví a fumar después de 5 años de haberlo dejado. Y cinco meses después estoy embarazada. Gracias a los cambios hormonales ahora mismo me encuentro fatal, con el ánimo a cero. Siempre quise bebés pero ahora mismo no tengo ilusión por ser mamá. Quiero dejar de fumar (he reducido) pero soy incapaz. Me mata la ansiedad, la tristeza, la apatía y el miedo, además de la angustia de no poder mejorar por el bien del bebé y por el mío. Todo el mundo me dice que disfrute pero no puedo. Buff! Siento el rollo pero necesito compartirlo con alguien. Mi marido es un apoyo enorme. Os agradezco cualquier consejo y por favor, no me machaquéis mucho por lo del tabaco, ya sé que está mal pero necesito apoyo. Gracias !
Hace 3 meses 1 semana
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 2 meses 3 semanas
Inmita_82's Avatar
Hola leticia. Yo tb estoy embarazada ahora de 29 semanas. Ha sido un niño muy deseado. Cuando me quede embarazada yo romaba una medicacion antidepresiva por problemas que evidentemebtw tube que dejar en el.primer trimestresiempre bajo suoervision medica. Pero lo pase fatal tube una recaida de la.depresion salvaje. Me queria morir, no estaba ilusionada con el bebe tube muchoa problemas con mi marido y bueno en dwfinitiva no veia salida para nada. Cuando paso el.primer trimeste el psiquiatra me recomendo que empezara a tomar duloxetina 60mg y lorazepan por la.noche. tarde en recuperarme pero lo consegui mas o menos en llevar un embarazo.normal. se que estos medicamentos no son buenos pero hau que valorar el riesgo benwficio dwl bebe y la mama y la verdad q para que el bebe este bien primwro tienes que estar tu. Asi que.hay que tirar pa lante confiar en los medicos y ser positivas para que todo salga bien. Besos
Los siguientes usuarios han agradecido: leticiag2
Hace 3 meses 1 semana
Ani15's Avatar
Hola Leticia, se como te sientes. yo también estoy embarazada, solo de 5 semanas pero estoy llevando muy mal el tema del tabaco y desde que lo sé estoy haciendo un esfuerzo muy grande por solo fumarme un cigarro al día. Piensa que somos muchas las que estamos pasando por eso. Mucho ánimo que seguro que poco a poco conseguimos dejarlo y sentirnos mejor con nosotras mismas.
Hace 3 meses 1 semana
leticiag2's Avatar
Mil gracias por los ánimos Evyora. La verdad es que es muy difícil. Entiendo que tú lo pasaste también mal. Y si, eso intento, reducir todo lo malo que pueda afectar al bebé y a mi. Muchas gracias por tus palabras, se agradecen muchísimo dada mi situación emocional. Un abrazo!
Hace 3 meses 1 semana
Evyora's Avatar
Hola buenas. Primero de todo decirte que enhorabuena por el bebé. Segundo no te preocupes por el tabaco que bueno no es pero peor es el estrés la ansiedad y que te sientas mal. El tabaco en España está muy mal visto pero hay cosas mucho peores , reduce lo que puedas pero no te sientas mal por ello si te agonías te va a entar más ansiedad y eso te va a dar más ganas de fumar y entonces empezarás con la culpabilidad y más estrés y ansiedad. Tu procura no darle demasiada importancia. A mi durante el embarazo me tuvieron en vilo 5 meses con una prueba de diagnóstico de cáncer mi hermano acababa de morir después de una larga enfermedad y todos mis médicos me recomendaron que no me preocupase tanto ni de dejarlo ni de no dejarlo. Ya veras como es tu propio cuerpo el que te lo mande y animo de verdad que la gente es muy mala y envidiosa y todo el mundo sabe mejor que tu todo. Pero sabes que , que no es verdad. Nadie tiene la respuesta para todo y nadie es mejor que tu. Tu eres una mujer fuerte y debes de mirar por ti y cuidarte cómo tu intérpretes que estarás mejor. Obviamente no te recomiendo que te metas una botella de vino o te fumes hasta los dedos pero todo lo que hagas si lo haces con cabeza y responsabilidad no te va a ocasionar ningún mal y eso es lo principal para tu bebé que tu estés bien y seas fuerte animo y no te dejes llevar por la gente se tu misma. Mimate y todo irá bien.besos ah y a tu marido hazle caso si es tan gran apoyo porque el de verdad sabrá lo que estas pasando y ese apoyo es el más grande.
Hace 3 meses 1 semana
leticiag2's Avatar
Hola a todas, veréis estaba medicada por una depresión y dejé hace unos meses la medicación porque me sentía mejor. Por problemas de ansiedad volví a fumar después de 5 años de haberlo dejado. Y cinco meses después estoy embarazada. Gracias a los cambios hormonales ahora mismo me encuentro fatal, con el ánimo a cero. Siempre quise bebés pero ahora mismo no tengo ilusión por ser mamá. Quiero dejar de fumar (he reducido) pero soy incapaz. Me mata la ansiedad, la tristeza, la apatía y el miedo, además de la angustia de no poder mejorar por el bien del bebé y por el mío. Todo el mundo me dice que disfrute pero no puedo. Buff! Siento el rollo pero necesito compartirlo con alguien. Mi marido es un apoyo enorme. Os agradezco cualquier consejo y por favor, no me machaquéis mucho por lo del tabaco, ya sé que está mal pero necesito apoyo. Gracias !