Foro Niños Foro Niños

Foro Niños

dama8082

Comer trocitos

Hola Mi hijo tiene 18 meses y queremos empezar a que coma en trozitos pequeños pero lo hemos intentado y apenas lo prueba o hace por comerlos porque cierra la boca y no quiere¿cómo lo podemos hacer? Gracias
Hace 2 semanas 3 días
SEGUIR CONVERSACIÓN
Hace 2 días 15 horas
lunamosan's Avatar
Prueba dejando a su alcance trocitos diversos cortados de forma diferente, fruta, verdura,quesito,pan....así verás por cual presta mayor atención, es posible que al principio o no muestre interés o solo "guarree" o juguetee. es completamente normal, cada niño tiene su evolución y lo que hoy no le interese en 24 horas le puede fascinar y al contrario, no le forcéis, si un día no muestra interés no pasa nada, al día siguiente probáis con otra cosa, se lo introducís como un juego , comer delante de él que a veces hace que el niño quiera "hacer lo mismo" que papá o mamá...piensa que la OMS hasta los 2 años recomienda como alimento principal la leche y la comida como algo complementario, por lo que tranquila, lo importante es que el niño esté sano, nutrid, contento y feliz.
Los siguientes usuarios han agradecido: dama8082
Hace 1 semana 2 días
Teresafebu's Avatar
Hola. Mis mellis al principio de darle trocitos ampoco querian...pero ahora les encanta Prueba que tu bebe coja los.trocitos solo y experimente y coma..fue la.mejor manera que me funciono asi.
Hace 2 semanas 3 días
dama8082's Avatar
Hola Mi hijo tiene 18 meses y queremos empezar a que coma en trozitos pequeños pero lo hemos intentado y apenas lo prueba o hace por comerlos porque cierra la boca y no quiere¿cómo lo podemos hacer? Gracias