Tengo 35 años y ayer tuve un aborto de 9 semanas. Ya es el segundo que tengo. Me dio un trombo en el ojo en el 2012, tomo Sintron y Adiro. En cuanto me enteré de que estaba, me mandaron inyecciones, pero ya veo que no sale bien, porque es el segundo aborto. El ginecologo me dijo que tengo riesgo alto de abortos y no saben cuál  es el motivo. ¿Me podria decir qué tengo que hacer? ¿O si debo mirarme o algo para que la próxima vez no me vuelva a pasar? ¿O es que siempre tendré abortos?

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Por lo que usted me dice sus problemas de coagulación de la sangre están siendo medicados para que queden estabilizados. Si han logrado dosificarla correctamente, este problema de coagulación no debería ser ningún impedimento para poder desarrollar con normalidad una gestación completa. Falta saber si el segundo aborto se debió a un problema de la coagulación sanguínea o de otra causa diferente y lo atribuyeron a su problema de coagulación. Procure estar bien compensada y busque una nueva gestación. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar