Por error, he consumido durante cinco días una tableta de 500 mg al día del antibiótico amoxicilina, y estoy preocupada, ya que no sé si le hace mal a mi bebé, que tiene una gestación de 27 semanas.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La toma de esa cantidad de amoxicilina estando de veintisiete semanas de embarazo no tiene ningún efecto sobre su hijo. Por el contrario, en usted tendrán el efecto sobre el problema por el cual se lo recetó su médico. Para no pasar estos problemas, se debe siempre decir al medico que nos va a recetar de cuántas semanas estamos de embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar