Mi marido y yo llevamos 3 meses intentando quedarnos embarazados (ya sé que es poco tiempo). El mes pasado, a los 7 dias de que me bajara la regla, tuve un sangrado rosita muy escaso durante 3 dias. Yo pensaba que era el sangrado por implantación. Pero a la semana siguiente me bajó la regla. ¿Puede que sea el sangrado por implantación y no haya cuajuado la cosa? Yo estoy en tratamiento por ansiedad, ¿tendra algo que ver? El otro dia comentándolo con mi madre, ella se quedó a la primera en las dos ocasiones. No sé.....no me quiero comer mucho la cabeza, porque se que no es bueno. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Como usted bien dice, tres meses para quedar en estado es poco tiempo, ya que la fertilidad de la especie humana está en el 30%. Esto quiere decir que de 100 parejas completamente normales que tengan una relación en día bueno fecundante sólo 30 de ellas conseguirán el embarazo. Debe usted tener cordura y paciencia, y esperar un poco de tiempo sin angustiarse. Luego deben decidir los dos (no se qué edad tienen), pasado al menos un año, es decir, doce ocasiones de ser fecundada (cada mes, la mujer es sólo 48 horas fecunda), será el momento de decidir acudir a un especialista en fecundidad para hacerse los estudios mínimos y básicos de usted y su pareja, para saber si puede haber algún problema que le impida quedar en estado. Tenga un poco de paciencia y deje actuar a la naturaleza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar