Mi consulta es la siguiente: estoy tomando citalopram y amprazolam por un cuadro de ansiedad que tuve hace un mes quiero quedarme embarazada y no se si será compatible este tratamiento con la gestacion y cuanto debo esperar para eliminar dichos farmacos y quedarme embarazada. Gracias.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La eliminación de estos fármacos o medicamentos es prácticamente inmediata cuando se dejan de tomar. Se debe evitar su toma, sobre todo en el primer trimestre de la gestación, por los posibles efectos sobre el desarrollo del bebé. Hable con su psiquiatra o médico de cabecera que se los ha recetado y él le dirá exactamente si pueden ser sustituidos por otros medicamentos en el caso de que quede embarazada. Creo que uno de los beneficios de quedar embarazada es que desaparecen todas las ansiedades.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar