Estuve tomando pastillas para el acne (ISOFACE) por 7 meses aproximadamente. Ya tengo 10 semanas de embarazo.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

​Este medicamento que usted me dice que le dieron para el acné es incompatible, en principio, con el embarazo. Cuando se lo dieron le debieron informar de ello y, por tanto, debía tomar las precauciones debidas mientras lo tomaba de no quedar embarazada. Creo que lo que debería hacer es acudir a ver al médico que le controla o controlará el embarazo y explicarle su situación, para poder tomar las medidas que fueran necesarias y los controles que sean precisos. Antes de acudir, apunte bien cuántas pastillas tomó estando ya embarazada. Existe el riesgo de tomarlas, por ello se avisa a las pacientes que no deben quedar embarazadas mientras tomen el medicamento.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar