Acabo de hacerme un test de embarazo y me ha salido positivo, cosa que me ha llevado a una sorpresa mayúscula, una porque tengo un bebe de 9 meses y me aterra la idea de otro bebe... y en segundo lugar porque he tomado la pildora postcoital segun prescripcion médica. Aparte de que me debo concienciar del embarazo me preocupa que el feto pueda tener algún problema por las pastillas. Gracias de antemano. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

La pildora postcoital, si no se toma dentro del plazo previsto desde el coito, no tiene ningún efecto ni sobre la madre ni sobre el feto. Si no desea proseguir este embarazo, deberá dirigirse a un servicio de ginecología donde le dirán el lugar para efectuar una IVE (interrupción voluntaria de la gestación), o bien le aconsejaran para continuar con su gestación, si ése fuera su deseo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar