Me gustaría saber si el hierro que me ha mandado mi ginecólogo me lo puedo tomar despues de desayunar, ya que me dijo que me lo tenia que tomar en ayunas y me produce nauseas, hasta el punto de hacerme vomitar.

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Respuesta del Doctor Ripoll:

Cada compuesto de hierro tiene unas características propias en su administración pues, según la formula, debe llegar al estómago con unas carácteristicas especiales de éste para recibirlo, y que se pueda absorber en vez de que sea neutralizado y eliminado. Si te produce estas náuseas, es que debes tomar otro tipo de hierro, o bien administrarte uno en cápsulas, que no te las produzca. En general, recomendamos tomar el hierro con el estómago lleno, porque el hierro a veces puede desencadenar problemas de acidez en las embarazadas. Te recomiendo que llames a tu médico; si es necesario te lo cambiará.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar