En la semana 12 tuve visita al medico de familia, me dieron los resultados de unos analisis q me hice y tengo infeccion de orina, pero el caso es que yo no notaba ni picor ni escozor al orinar. Me han mandado amoxicilina durante 4 dias y ahora tengo la zona vaginal externa (paredes de los labios mayores y la zona de labios menores enrojecida, escocida y con un poco de picores desde que me estoy tomando la amoxicilina. Sera alguna reaccion alergica que me ha dado? me quedan 3 pastillas por tomarme para terminar con el tratamiento.GraciasRespuesta del Doctor Ripoll:Lo más probable es que sea alérgica a la amoxicilina por los síntomas que me describe que es una reacción de la zona vulvar al medicamento. Pida que acabada la infección de orina le hagan pruebas para saber a ciencia cierta si es alérgica al medicamento pues es muy importante conocer las alergias a antibióticos que a veces pueden ser muy graves. 

Respuesta de Dr. Enrique Ripoll Espiau

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

  • Sangrado entre reglas

    Tengo varias dudas y son las siguientes: el pasado 11 de marzo me practicaron un legrado por aspi...
  • Aborto diferido

    El dia 14/04 tenia la primera ecografia, pues estaba embarazada de 11 + 3. Me indicaron que el fe...
  • Bulto en la ingle

    Hola, Doctor. Estoy embarazada, a punto de dar a luz, y me he notado un bulto en la ingle, no sé...

Te puede interesar